Ronda

Luz verde para el nuevo hotel de cuatro estrellas que Catalonia situará en la sede de Unicaja

La adecuación del emblemático edificio cuenta con una inversión de siete millones de euros y el establecimiento se pretende abrir en la primavera de 2017

El segundo hotel de Catalonia en Ronda ocupará el edificio de la sede principal de Unicaja.

La cadena hotelera española Catalonia reforzará próximamente su apuesta por Ronda y anunciará el proyecto para la construcción del que será su segundo hotel en la ciudad, que contará con una inversión de 7 millones de euros y que se pretende abrir durante la próxima primavera.

Tras hacerse con la gestión del hotel Reina Victoria mediante un acuerdo con la Fundación Unicaja, ahora llega un segundo acuerdo con la entidad para transformar la que fuese cede central de la Caja de Ahorros de Ronda, germen inicial de la actual Unicaja, en un hotel de cuatro estrellas situado junto a la plaza de toros de Ronda y en pleno centro histórico rondeño y a escasos metros del conocido Puente Nuevo.

El acuerdo entre promotores y propietarios estaba cerrado desde hace tiempo, tan solo quedaba obtener el visto bueno de las diferentes administraciones al proyecto presentado, que finalmente cuenta con todos los permisos necesarios y se espera que la licencia de obras se puede conceder en unas dos semanas, lo que supondría el inicio de los trabajos para acondicionar uno de los edificios de mayores dimensiones situados en el centro de la ciudad y con cuartro plantas de altura.

En este sentido, las fuentes consultadas han explicado que los mayores problemas se planteaban en la parte superior, en cuya terraza se contemplan las zonas de ocio del nuevo establecimiento, que incluirá entre sus servicios piscina y una zona spa. Precisamente, el acondicionamiento de la terraza, que incluye una zona acristalada, ha sido uno de los temas más analizados por los técnicos para evitar que pudiese tener incidencia sobre un monumento como la plaza de toros, habiendo recibido finalmente el visto bueno necesario para su transformación, confirmaron las fuentes consultadas.

En cuanto a las dimensiones del hotel, se espera que pueda contar con unas 70 habitaciones, lo que le situaría como el tercero de mayores dimensiones de la ciudad, tras el propio Catalonia Reina Victoria y el Parador Nacional de Turismo.

La existencia del proyecto y las negociaciones para hacerlo realidad se iniciaron hace ahora un año. En este tiempo se han limado los detalles del acuerdo y se ha perfilado el proyecto para la obtención de las pertinentes autorizaciones para su puesta en marcha.

Las actuales instalaciones de la entidad financiera ocupan en su interior la oficina principal de Unicaja en Ronda, la dirección de área de la Serranía rondeña y una sala de exposiciones. No obstante, buena parte permanece sin uso, aunque en sus instalaciones se han celebrado habitualmente reuniones de la dirección de Unicaja en tiempos pasados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*