Ronda

El Ayuntamiento mantiene que se implantará 3º y 4º en el Conservatorio

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, asegura que se está ultimando el convenio para que funcione desde el próximo curso.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha querido insistir en el anuncio realizado hace unos días, asegurando que la intención de implantar el 3º y 4º curso de grado profesional en el Conservatorio de Música de Ronda sigue adelante. La regidora señalaba que hoy mismo ha hablado con la delegada territorial de Educación, Patricia Alba y con el director general de la Consejería de Educación para concretar el procedimiento a seguir para que el próximo curso los alumnos ya puedan estudiar estos dos cursos en Ronda, algo que se hará a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la administración andaluza.

Valdenebro señaló que con la firma de este acuerdo el Ayuntamiento colaborará con la implantación de la nueva oferta formativa, “lo que dije hace unos días sigue en marcha y en poco tiempo la propia Consejera de Educación vendrá a Ronda a dar todos los detalles y los profesionales del Conservatorio serán perfectamente informados de lo que supone esta medida”.

De hecho, aseguró, se ha dado un paso más con respecto a lo dicho hace unos días y es que el proceso de colaboración entre Ayuntamiento y Consejería ya está listo y “tanto la Consejera como la delegada territorial darán los detalles en Ronda en breves días”. Recalcó que este asunto supone el fruto de la lucha de los padres y madres, alumnos y profesores que llevan años reivindicando acabar con los desplazamientos a Málaga con el coste económico correspondiente y la implantación en Ronda de estos estudios, “es algo que estas familias se han ganado”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*