Ronda

Padres del conservatorio temen que no se implanten 3º y 4º de grado profesional

El anuncio de la Junta de Andalucía solo para Torre del Mar enciende las alarmas ante otro posible incumplimiento.

Fachada interior del conservatorio de Ronda

Los padres de alumnos del Conservatorio de Ronda han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que no termine implantándose 3º y 4º de grado profesional en el centro rondeño. Una inquietud que surge tras haber anunciado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la puesta en marcha en el conservatorio de Torre del Mar, sin que se realice ningún tipo de alusión a Ronda, como sí se había anunciado desde el Consistorio rondeño.

De momento, la portavoz del AMPA, Fabiola Porras, anunció que van a realizar acciones para reclamar el cumplimiento del anuncio que se había realizado, al tiempo que también dijo que van a pedir una reunión con Gobierno tripartito que dirige ahora el Consistorio rondeño para que exijan a la Junta de Andalucía la llegada a la ciudad de estos dos cursos de grado profesional.

Porras, reconoce que entre los padres ya se habían hecho a la idea de este año no tener que enviar a Málaga a los alumnos que acceden a estos cursos, por lo que, ahora aseguran que están «temblando» ante la posibilidad de tener que hacerlo, lo que supondrían viajes de más de 10 horas de duración para poder continuar con su formación musical. Y es que tienen que salir a antes de las tres de la tarde de Ronda y algunos no llegan  a sus casas hasta pasadas la una de la madrugada.

Además, lamentó que los ciudadanos de las zonas rurales sean tratados como «vecinos de tercera», al tiempo que señalo que «no puede jugarse con los ciudadanos»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*