Comarca

Jubrique mejora su depósito de agua

Las instalaciones incorporan un decantador para disminuir la turbidez.

Instalaciones depósito de agua de Jubrique.

El Ayuntamiento de Jubrique ha finalizado los trabajos de rehabilitación y mejora del depósito de agua municipal, una instalación que se sitúa en la parte alta del casco urbano de la localidad.

Según ha indicado Francisco Jesús Ruiz, teniente de alcalde y delegado de obras del Ayuntamiento de Jubrique, la actuación ha consistido en la instalación de nuevo equipamiento en el depósito, concretamente de un filtro decantador que servirá para eliminar la turbidez del agua que se recoge en las instalaciones tras las lluvias, especialmente después de las primeras precipitaciones del otoño, cuando es habitual que el agua transporte más partículas en suspensión. Además, Ruiz ha explicado que se ha llevado a cabo el acondicionamiento de una caseta aledaña al depósito que ha sido necesario adaptar para ubicar la nueva maquinaria.

El delegado de obras ha comentado que los trabajos han tenido un presupuesto total de 30.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que impulsa la Diputación Provincial de Málaga. Para acometer la actuación de mejora y rehabilitación del depósito, que se ha desarrollado durante un mes, ha sido necesaria la contratación de cinco trabajadores, dedicándose dos de ellos a la adecuación de la caseta y tres a la instalación del nuevo filtro decantador.

Por otro lado, Francisco Jesús Ruiz ha subrayado que tras la instalación del nuevo aparato, como es lógico y al igual que se viene haciendo con regularidad, se continuarán realizando los análisis de agua pertinentes tal y como exige la normativa de la Junta de Andalucía, con el fin de seguir garantizando que la calidad del agua con la que se abastece al municipio continúe siendo excelente.

     Para finalizar, con los trabajos de mejora y rehabilitación del depósito de agua se pone de manifiesto la firme intención del Ayuntamiento de Jubrique de seguir modernizando las instalaciones municipales, lo que repercute directamente en la mejora de los servicios que se prestan a todos los vecinos de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*