Cultura y Sociedad

La Junta concede 3º y 4º de grado profesional al conservatorio de Ronda

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, asegura que seguirá luchando para completar todos los ciclos.

Fachada interior del conservatorio de Ronda

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado al Ayuntamiento de Ronda la decisión tomada por la Consejera para que Ronda pueda contar con los cursos de 3º y 4º en el grado profesional del Conservatorio de Música, completando así el segundo ciclo de los tres que componen este grado. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha dado a conocer este anuncio afirmando que se da un paso más para el tan anhelado grado profesional en el conservatorio rondeño.
La regidora anunció que, a partir del año que viene, se contará con estos dos nuevos cursos, “lo que hará posible que muchas familias de Ronda y la Comarca puedan dejar de desplazarse a Málaga para que sus hijos e hijas sigan cursando sus estudios musicales”. Añadió que es una noticia muy importante para la ciudad y quiso dar la enhorabuena a los padres y madres que llevan luchando durante años para conseguir que se den estos pasos. Aseguró que no solo será un beneficio económico por el ahorro en viajes sino en lo personal por la facilidad de poder tener esta ampliación de la oferta educativa musical de la ciudad.
Valdenebro recordó que han reivindicado la mejora en la situación del Conservatorio desde el primer momento y que ahora se seguirá trabajando en la consecución de los otros dos cursos que completan todo el grado profesional, los de 5º y 6º, “nuestra enhorabuena a toda la comunidad educativa del conservatorio y a los estudiantes de música de Ronda y la Comarca”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*