Deportes

Genalguacil acogerá a mediados de julio su I Trail Nocturno

Se ha establecido un cupo máximo de 250 corredores que se podrán inscribir hasta el día 8 de julio

La teniente de alcalde de Genalguacil ha explicado las características de la prueba.

El municipio de Genalguacil acogerá el próximo 16 de julio la primera edición de su Trail Nocturno, una prueba deportiva orientada tanto a los participantes expertos en trails como a las personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña.

Según ha explicado María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, el recorrido del Trail Nocturno tendrá una distancia total de 16 kilómetros, a lo largo de los cuales se instalarán tres puntos de avituallamiento, y un desnivel positivo de 700 metros.

En lo referente al número de deportistas, se ha establecido un cupo máximo de 250 corredores, que ya pueden formalizar sus inscripciones en la dirección web genalguacil.quieroundorsal.es. El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 8 de julio.

Rodríguez ha indicado que los participantes en la carrera por montaña de Genalguacil tendrán la oportunidad de descubrir lugares de una belleza incomparable entre encinares, castañares y bosques de rivera. Además, el recorrido del trail discurrirá por parajes como La Escribana y por uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga, el que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas, todo ello bajo la luz de la luna llena, lo que, sin duda, conferirá un encanto especial a la prueba deportiva.

La teniente de alcalde ha añadido que, con la puesta en marcha de la carrera, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se pretende promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad.

Cabe destacar en este punto que Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, que este año se celebrarán del 31 de julio al 14 de agosto con la participación de artistas de múltiples nacionalidades.

Por último, María José Rodríguez ha querido animar a todas las personas que disfrutan del deporte y la naturaleza a participar en el I Trail Nocturno de Genalguacil y a aprovechar la ocasión para conocer tanto el municipio como su maravilloso entorno durante el fin de semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*