Comarca

El Ayuntamiento de Parauta acondicionará su cementerio con una inversión de 70.000 euros

Las obras se realizarán con una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

Fachada principal del Cementerio de Parauta.

El Ayuntamiento de Parauta iniciará en los próximos días los trabajos de acondicionamiento y mejora del cementerio municipal, ubicado a la entrada de la localidad.

Según se ha explicado desde el Consistorio, las obras consistirán en el cambio de la pavimentación del recinto, el embellecimiento de las instalaciones a través de diversas labores de pintura y jardinería y la realización de diferentes actuaciones encaminadas a adecentar y mejorar la imagen del cementerio del municipio.

Las obras se llevarán a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con una cuantía total de 69.328 euros, de los cuales 46.817,40 serán dedicados a la contratación de personal y el resto, 22.511,49 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer las obras.

Para la realización de las mismas el Ayuntamiento de Parauta prevé la participación de 25 trabajadores que actualmente se encuentran en desempleo, 4 oficiales de albañilería cuyos contratos serán de tres meses de duración y 21 peones, que desempeñarán su labor por quincenas. Todos los trabajadores que participen en la actuación sumarán un total de 683 jornales.

La ejecución de las obras de acondicionamiento del cementerio municipal arrancarán el próximo 1 de julio y su plazo de ejecución es de seis meses, por lo que el Consistorio estima que los trabajos concluirán a finales del próximo mes de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*