Ronda

El SAS inicia las obras de los accesos del nuevo hospital comarcal

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto cercano a los 152.000 euros

Las maquinaria ya está trabajando en las inmediaciones del nuevo centro.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado las obras de construcción del vial de acceso al nuevo Hospital Comarcal de Ronda. La realización de estos trabajos supone una inversión total de 151.989,52 euros y cuenta un plazo estimado de ejecución de tres meses.

Estas nuevas instalaciones sanitarias, con una inversión de 48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, ofrecerán asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas. El nuevo Hospital de Ronda, con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, tendrá una previsión de actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 ingresos y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

Según informa el SAS en una nota de prensa, el área quirúrgica del nuevo centro hospitalario incluye seis quirófanos, así como una zona de paritorios que cuenta con un quirófano y tres salas de parto. Por otro lado, los espacios de hospitalización ofrecerán una mayor intimidad al contar con módulos de carácter individual. Todo ello se completa con las áreas de consultas externas, rehabilitación, diálisis, diagnóstica y apoyo clínico. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a pacientes y un alto nivel de confortabilidad.

Esta nueva infraestructura potenciará las consultas de acto único, permitiendo que las pruebas y exploraciones que precisen los y las pacientes se realicen en una visita única, evitando así desplazamientos innecesarios al centro sanitario. Además, también se aumentan los espacios destinados para observación, urgencias, consultas y hospitalización.

Por último,  añade el SAS, cabe recordar que la semana pasada se constituyó una comisión técnica de seguimiento –con responsables técnicos de las delegaciones territoriales de Salud, Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Ronda- para el proceso de apertura del Hospital de Ronda que tiene por objeto coordinar y agilizar los trámites para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por las distintas instituciones públicas implicadas en beneficio de la ciudadanía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*