Ronda

El PP gana las Elecciones Generales en Ronda

La ex alcaldesa, Maripaz Fernández, se queda a las puertas de ser diputada, al conseguir el PP malagueño cuatro diputados, cuando estaba situada en el número 5

Los populares celebraron su victoria en la sede de la calle Jerez.

El Partido Popular ha ganado de forma clara las Elecciones Generales en Ronda, logrando imponerse por 675 votos a su inmediato seguidor, el PSOE, que ha perdido un importante respaldo de los votantes con respecto a los comicios del pasado 20D.

Así, con una participación del 65,22%, los populares han logrado el apoyo del 34,88% de los electores, lo que en votos se traduce en 6.148. Ello supone 675 papeletas más que su inmediato seguidor, el PSOE, que se ha quedado con 5.473 votos.

Los socialistas siguieron el recuento en su sede de partido.
Los socialistas siguieron el recuento en su sede de partido.

En tercer lugar, de forma significativa, se ha situado Ciudadanos, que a pesar de ser una formación muy poco conocida en Ronda y sin un líder visible, se ha colocado como tercera fuerza política con 3.023 votos y un 17,15% del electorado.

Sin lugar a dudas la candidatura peor parada ha sido Unidos Podemos, que se sitúa como cuarta fuerza con 2.518 votos y un 14,28% de participación. Estos datos suponen ni que la confluencia entre Podemos e IU, y que este último partido esté en el Gobierno local gracias a la moción de censura (PSOE, PA e IU) le haya dado réditos.

En este sentido tampoco ha salido muy bien parada la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que a sólo cien días de ocupar el puesto a través de la citada moción de censura no ha sido respaldada por los ciudadanos.

En las sedes electorales las sensaciones eran muy distintas. En la del PP, en la calle Jerez, se celebraba con júbilo que este partido ha ganado en Ronda, Andalucía y España, así lo decía Maripaz Fernández, que se ha quedado a las puertas de ser diputada (ha salido el cuatro por Málaga y ella estaba en el puesto número 5) y que ha celebrado junto a sus compañeros este triunfo.

Sin embargo, en la calle Chica, la secretaria general del PSOE, Teresa Valdenebro, reconocía que los resultados obtenidos por su partido “no son buenos, y nos harán reflexionar”.

En cuanto a la jornada electoral, destacar que todo ha transcurrido con absoluta normalidad, según se informó desde el Ayuntamiento y desde los cuerpos de seguridad.

Se espera que en la jornada de este lunes los distintos responsables municipales analicen con más atención los resultados, que a nivel nacional han supuesto una victoria del PP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*