Cultura y Sociedad

Ronda será la sede del primer Festival Internacional de Guitarra

Se celebrará en el Convento de Santo Domingo del 5 al 9 de julio y contará con conciertos diarios

El gerente de Turismo Ronda, Antonio Cabello, y el artista Paco Seco.

La empresa municipal Turismo de Ronda ha presentado el ‘Ronda Guitar Festival’, un evento musical que se celebrará en el Convento de Santo Domingo del 5 al 9 de julio y que estará compuesto por conciertos diarios que se desarrollarán a las 21.00 horas. El gerente de la empresa, Antonio Cabello, ha señalado que desde el ámbito municipal hay que colaborar y apoyar este tipo de iniciativas privadas que aumenten la oferta cultural de la ciudad y sea un aliciente más que atraiga a visitantes a Ronda.

El promotor de este festival, Francisco Seco, recordó que este certamen está organizado por la asociación cultural ‘Guitaronda’, que nació hace un año para fomentar la guitarra española y la cultura andaluza. Anunció que esta iniciativa abarca actividades durante toda la jornada como las que se desarrollarán del 7 al 9 de julio en ‘Ronda Guitar House’, que serán gratuitas y de 10.00 a 14.00 horas ofrecerán una muestra de guitarreros, donde se podrá ver el trabajo de estos artesanos. También en el mismo espacio, a las 17.00 y a las 18.00 horas habrá una masterclass y conferencias sobre aspectos relacionados con el mundo de la guitarra.

El plato fuerte del festival serán los conciertos que tendrán como protagonistas a artistas internacionales pero también del ámbito más cercano, donde se darán cita nombres como los de Óscar Guzmán, Pedro Pimentel y Sin Etiquetas, Murat Usanmaz, Vladislav Blaha, Pedro Pimentel o Javier García, entre otros.

Francisco Seco,que también protagonizará otro de los recitales, invitó a todos los ciudadanos a participar de las actividades, deseando que este evento haga que Ronda sea referente internacional en el mundo de la guitarra. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Ronda, en la agencia de viajes ‘Sol y Ocio’ y en ‘Ronda Guitar House’. Cada concierto tendrá un aforo limitado de 300 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*