Comarca

Jubrique presenta su programa de actividades para los meses de verano

Actividades lúdicas, culturales y deportivas se celebrarán en el municipio durante los meses de julio y agosto

La concejal de Turismo y un técnico han presentado las actividades.

El Ayuntamiento de Jubrique ha organizado un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas que se celebrarán en el municipio durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer a los vecinos alternativas de ocio durante el verano, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos jubriqueños vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran en periodo de vacaciones. Esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2004.

Según ha explicado Isabel Aguilar, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jubrique, las actividades, que darán el pistoletazo de salida el próximo 1 de julio, estarán dirigidas a personas de todas las franjas de edad. La edil ha manifestado que entre todos los actos programados destacan la verbena de verano, que en esta ocasión será de temática ibicenca y se celebrará el 30 de julio y el II Certamen de Bandas de Música, evento que el verano pasado tuvo gran éxito y que este año se desarrollará el 20 de agosto con la participación de tres agrupaciones musicales.

Por su parte, Alberto Benítez, técnico dinamizador del Ayuntamiento de Jubrique, ha indicado que la veintena de actividades programadas se pueden clasificar en diferentes grupos atendiendo a su tipología. Se prevé llevar a cabo una serie de actividades deportivas como son una carrera de bicicletas y torneos de tenis, petanca y tenis de mesa. Para mitigar el calor, el Consistorio también pondrá en marcha distintas iniciativas en las que el agua será la protagonista, es el caso de la campaña de natación, una competición acuática nocturna y la esperada fiesta del agua.

Por otro lado, Benítez ha comentado que, en el marco de la cultura, tendrá lugar una interesante lectura poética en el edificio municipal Ángel Vázquez y también se realizarán actividades encaminadas a continuar embelleciendo distintos rincones del casco urbano de Jubrique, como un taller de decoración de macetas y otro de pintura de piedras. Además, en esta edición de las actividades veraniegas se hará un concurso de carteles de feria para que todo aquel vecino que lo desee participe aportando su propuesta, que tendrá la oportunidad de convertirse en el cartel oficial de la Feria y Fiestas en honor a San Francisco de Asís.

El técnico dinamizador ha continuado explicando que, durante el verano, también se organizarán dos salidas senderistas, una nocturna que llevará a todos los participantes hasta el Charco Esteban a través de uno de los cinco senderos que se han habilitado por parte del Ayuntamiento en las últimas semanas, y otra ruta cuyo recorrido discurrirá por parte de la Gran Senda de Málaga, Genalguacil, la Escribana y la Venta San Juan. Además, se desarrollarán otras actividades interesantes como un viaje a Isla Mágica, un taller de pintura de camisetas y una iniciativa, en colaboración con la Universidad Rural Paulo Freire–Serranía de Ronda, a través de la cual se pretende poner en valor los productos locales de los huertos mediante la realización de actividades gastronómicas, talleres con niños e intercambio de semillas.

Por último, tanto Isabel Aguilar como Alberto Benítez han querido animar a todos los vecinos a participar en cada uno de los actos y eventos programados y han animado a visitar Jubrique a todas aquellas personas que deseen disfrutar de unas jornadas divertidas, cargadas de actividades y en un entorno natural único.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*