Ronda

La participación este 26J, a media tarde, es 2,23 puntos más alta que la del 20D

A las 14,00 horas han votado en Ronda un 36,06% de electores, mientras que en diciembre lo hicieron un 33,83%

Un cuiudadano vota en el colegio Juan Carrillo con el mapa de España de fondo.

Con absoluta normalidad se han abierto este domingo 26J todos los colegios electorales de Ronda, que de esta forma han empezado a recibir las primeras papeletas con los votos para el Congreso de los Diputados y para el Senado a partir de las 9 de la mañana.

A partir de ese momento se han ido acercando los rondeños y las rondeñas de forma escalonada hasta las urnas, en una campaña calurosa que muchos han querido aprovechar para ir a la playa, por lo que se han desplazado en chanclas y con los bañadores puestos a los colegios electorales, para depositar sus votos antes de partir hacia el litoral.

El resto de la mañana también ha transcurrido de forma tranquila, según informaron fuentes policiales y desde al Junta Electoral de Zona.

El político más madrugador ha sido el candidato número 4 de Unidos Podemos por la Provincia de Málaga, Alejandro Serrato, que al ser natural de Arriate depositó su voto a las 10.00 horas en la mesa situada en el Consistorio de este municipio serrano. Seguidamente se desplazó hasta Ronda para atender a los medios de comunicación.

Seguidamente, la portavoz del PP y candidata número 5 por esta formación por la Provincia de Málaga al Congreso de los Diputados, Maripaz Fernández, ejerció su derecho al voto a las 11.30 horas en la mesa del Ayuntamiento, acompañada por familiares y compañeros.

Media hora más tarde, era la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, quien depositaba su papeleta en el mismo lugar.

Finalmente, la responsable de Comunicación de Ciudadanos Ronda, Noemí Sánchez, cerraba la ruta de votaciones de los políticos locales y comarcales en el colegio Juan Carrillo a las 12.30 horas.

Todos ellos animaron a los rondeños a acercarse a las urnas y a participar en estas elecciones que calificaron de históricas.

A las 14.00 horas se ha dado a conocer por parte del Ministerio de Interior el primer avance de participación, que señaña que en Ronda han votado más personas que en las últimas elecciones. A esa hora se registró en el 20D un índice de participación de 33,83 y en las de este 26J es de un 36,06.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*