Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! denuncia que las deficiencias que presenta el edificio supondrán un sobrecoste de 14,5 millones de euros

Ha emitido un nuevo comunicado en el que también expresa que la comisión técnica de seguimiento tiene tintes «electoralistas»

Imagen del nuevo hospital situado junto a la carretera de San Pedro.

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!, ha vuelto a emitir un nuevo comunicado en el que cuestiona las actuaciones que viene realizando el SAS para la apertura del nuevo centro hospitalario de Ronda.

En esta ocasión ha calificado como de “electoralista” la reciente constitución de una comisión técnica de seguimiento, que está formada por responsables técnicos de las delegaciones territoriales de Salud, Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento.

En este sentido la plataforma señala que tres meses después de acordada, y a sólo cinco días de las elecciones del 26J, “por fin se constituye la comisión técnica de seguimiento para el proceso de apertura del Hospital de la Serranía. De nuevo y como en otras ocasiones, la elección de la fecha, y su anuncio, tienen un marcado carácter electoralista, y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, recuerdan la inminente apertura en los próximos días de ocho consultas del Hospital del Guadalhorce, que así empezará a andar”.

A este respecto se señala que una vez más, el comunicado del SAS, “como otros tantos anteriores, intenta tapar las deficiencias que el Nuevo Hospital presenta y va a presentar”.

Este colectivo también apunta que, de fuentes próximas al hospital y especialmente a través de los profesionales que están teniendo la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones, “hemos podido conocer numerosos fallos en su diseño funcional que suponemos obligarán a imprescindibles remodelaciones, con el consiguiente sobrecosto, que ya asciende al menos a los 14.5 millones de euros”.

También se critica que existen varios aspectos reseñables de “este disparate derrochador y absoluta falta de previsón”, destacando, en primer lugar, que en el área del Nuevo Hospital donde se alojará el laboratorio, se tendrán que eliminar numerosos tabiques y reacondicionar las instalaciones, para así poder instalar la cadena de máquinas que analizan las muestras corporales.

En segundo lugar, afirman desde la plataforma, aún se desconoce si la zona de readaptación al medio de la Cirugía Mayor Ambulatoria se trasladará a la planta donde se encuentra el bloque quirúrgico; y en tercer lugar, sí la Unidad de Cuidados Intensivos se cambiará de lugar. Un servicio que también va a a requerir de nuevas actuaciones y el consiguiente gasto añadido, pues los habitáculos donde se alojarán los pacientes por su pequeño tamaño impedirían la correcta atención de los mismos.

“Una vez más, la falta de previsión de los responsables de la Junta ocasionará nuevos gastos añadidos en la construcción de nuestro ansiado y necesario Nuevo Hospital de la Serranía. Sobrecosto en su construcción que, sumado al retraso en la finalización y apertura del mismo, hace aún más penosa la espera”, dice esta plataforma.

Por último, señalan que “lamentamos la manipulación electoralista que hacen desde la Junta, aprovechándose de los anhelos y necesidades de la ciudadanía serrana, con la que intentan de paso tapar tanto las deficiencias en funcionalidad del Nuevo Hospital y pérdida de puestos de trabajo con la consiguiente pérdida de calidad en la atención sanitaria, como la disminución de las prestaciones prometidas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*