Ronda

El PP solicitará en el Ayuntamiento una partida presupuestaria para ampliar las parcelas sociales del Huerto Urbano

Actualmente existen 42 parcelas en la Cruz de San Jorge, de las que 17 fueron cedidas por Cruz Roja a familias con necesidades económicas

La portavoz del PP ha visitado el Huerto Urbano de la Cruz de San Jorge.

El Grupo Municipal del PP presentará una propuesta en el Ayuntamiento de Ronda para que se incluya en los presupuestos municipales de este año 2016 una partida específica para incrementar el número de parcelas sociales que se se encuentran situadas en el Huerto Urbano de la Cruz de San Jorge, que se puso en marcha en la anterior legislatura cuando gobernaban los populares, con una inversión cercana a los 50.000 euros.

Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal y candidata número cinco por la provincia de Málaga del PP a las Elecciones Generales del próximo 26J, Maripaz Fernández, durante la visita que ha cursado a las instalaciones del Ropero Social y del Almacén de Alimentos que gestiona la Cruz Roja de Ronda.

En este sentido Fernández ha explicado que actualmente existen 42 parcelas en este huerto urbano, de las que 17 fueron cedidas por Cruz Roja a familias con necesidades económicas. “Esta actividad aumenta la autoestima de estas familias y fomenta el trabajo colectivo, por lo que consideramos fundamental que se amplíe su número”, señaló.

Explicó que existe un solar disponible al lado, que permitiría dicha ampliación, por lo se solicitará la inclusión de una asignación para ello en los presupuestos de este año del Consistorio.

Fernández ha tenido la ocasión de explicar hoy a los responsables y voluntarios de la Cruz Roja las propuestas que en materia social plantea el PP para estas elecciones, donde se contempla una colaboración directa con este tipo de instituciones “que son necesarias para apoyar a las personas más desfavorecidas”.

Recordó que el Gobierno de Rajoy ha destinado más de 3.000 millones de euros para para el Plan de Apoyo ONGs, e igualmente en el Plan de Inclusión Social se repartieron a las comunidades autónomas 48 millones de euros para familias con dificultades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*