Ronda

El PP presenta una moción para que la Corporación solicite a la UMA un máster en Cuidados de Enfermería

La propuesta se discutirá en un próximo Pleno Municipal y con esta iniciativa se persigue incrementar la oferta universitaria en Ronda

María del Carmen Martínez junto a Juan de Dios Barba y Antonio Arenas.

El Grupo Municipal del PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ronda para que la Corporación inste a la Universidad de Málaga (UMA) a que implante en la ciudad un máster oficial universitario que mantenga una relación directa con Ciencias de la Salud y más concretamente con los estudios de Enfermería.

Según ha informado la concejal popular María del Carmen Martínez, este máster se centraría en Cuidados de Enfermería y “ello supondría dar un importante impuso a los estudios universitarios y a la vez permitiría a los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda seguir formándose en nuestra ciudad”. Para ello, se aprovecharían las nuevas instalaciones que se han habilitado para ese centro en el polígono de El Fuerte.

Además los populares consideran que este máster, podría suponer un beneficio tanto para los alumnos y alumnas, así como para los profesionales de la Enfermería que ejercen su trabajo en centros públicos y privados, que podrían ver ampliados sus conocimientos, compatibilizando los estudios con el desarrollo de su trabajo, sin tenerse que desplazar fuera de Ronda.

Ello a su vez, defendió Martínez, también supondría fomentar la actividad económica en el municipio, repercutiendo de forma directa en el sector comercial.

Por último, la edil recordó que el Partido Popular realizó, mientras gobernaba el Ayuntamiento, una importante apuesta por la Escuela de Enfermería al trasladar el centro a un nuevo recinto. “Unas mejoras que han supuesto un avance la calidad de la enseñanza, fruto de una determinación clara de potenciar los únicos estudios universitarios con presencia en nuestra ciudad”.

Por ello desde el PP se pedirá el voto favorable de todos los grupos políticos con representación municipal, al entender que se trata de una materia de interés general para la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*