Comarca

Faraján se prepara para vivir este viernes la Noche de San Juan

En el municipio hay una gran cantidad de vecinos que tienen este nombre

Faraján se encuentra enclavado en pleno Valle del Genal.

Durante los próximos fines de semana los festejos serán los protagonistas en Faraján. Y es que el viernes 24 de junio la localidad celebrará la tradicional Noche de San Juan y la semana siguiente tendrá lugar la romería en honor a la Virgen del Rosario.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, el viernes 24 de junio el municipio celebrará la festividad de San Juan con un singular evento que comenzó a llevarse a cabo hace trece años, cuando el vecino José Lobato y su esposa decidieron empezar a conmemorar este día debido a la gran cantidad de vecinos del pueblo que se llaman Juan.

Tras un periodo en el que la jornada festiva dejó de realizarse, el pasado año, gracias al apoyo del Ayuntamiento, se decidió retomar la fiesta.

La peculiaridad de esta celebración reside en que cada persona que acude a la misma aporta la comida y/o bebida que cree conveniente para compartirla con todos sus vecinos. Además, los establecimientos de la localidad también colaboran ofreciendo distintos productos; el Ayuntamiento de Faraján aportará sardinas para hacer espetos y diferentes negocios contribuirán con embutidos, bebidas, hamburguesas, pan,…Además, algunos vecinos ofrecerán su trabajo altruista para que todo marche correctamente durante el festejo.

La fiesta de la noche de San Juan tendrá lugar en el nuevo edificio de usos múltiples a partir de las 8 de la tarde, estando previsto que la celebración se prolongue hasta altas horas de la madrugada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*