Comarca

Alpandeire acogerá este sábado un concierto del grupo de cantaurores ‘Trovadores sin carné’

El concierto tendrá lugar en el patio del Molino de Del Río, un espacio ideal, fresco y repleto de plantas, donde se colocarán sillas para todos los asistentes

El organizador del concierto muestra el cartel.

El próximo sábado 25 de junio, a partir de las 21.00 horas, el Centro Cultural Molino del Río de Alpandeire celebrará un concierto que correrá a cargo del grupo de cantautores “Trovadores sin carné”.

Antonio Jiménez, coordinador del Centro Cultural, ha explicado que por primera vez las instalaciones del Molino de Del Río acogerán un concierto, actividad que se ha planteado como la última de esta temporada.

Jiménez ha indicado que, después de tocar conjuntamente durante años, los componentes del grupo “Trovadores sin carné” decidieron hace tiempo abandonar el proyecto musical, proyecto que volverá a tomar vida en Alpandeire, que ha sido el lugar elegido por los artistas para actuar de nuevo juntos.

El grupo se compone de cuatro miembros: José Soto, Manolo López, Pedro Domínguez Fortuna y Juan Trapero, aunque el último no participará en el concierto al encontrarse convaleciente de una operación. Cada uno de los cantautores de “Trovadores sin carné” se caracteriza por tener un estilo propio que, a su vez, se complementa a la perfección con el de los otros músicos.

El concierto tendrá lugar en el patio del Molino de Del Río, un espacio ideal, fresco y repleto de plantas, donde se colocarán sillas para todos los asistentes. “En el interior del molino se prevé ofrecer un servicio de barra para que todo aquel que lo desee pueda tomar algo durante el concierto”, añadió Jiménez. La entrada al evento tendrá un precio de dos euros que, junto con lo recaudado en la barra, servirá para cubrir los gastos de los cantautores.

El coordinador del Centro Cultural ha matizado que las actividades que tengan lugar en adelante, al igual que las que se han desarrollado con anterioridad, seguirán siendo gratuitas.

Desde la organización se ha querido animar tanto a los vecinos de Alpandeire como a los de otros municipios a acudir al concierto, ya que podrán disfrutar de una velada entretenida y diferente en un entorno único.

Por último, cabe recordar que el molino de aceite de Del Río se encuentra entre los más antiguos y mejor conservados de España. El edificio, cuya construcción se estima que fue realizada hace entre 200 y 300 años, ha sido cedido recientemente y de forma gratuita por su propietario para que sea utilizado como centro cultural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*