Ronda

Ronda será la sede del VII Foro Nacional del Ganado Caprino

Se debatirán aspectos relacionados con este sector como la producción, la comercialización y la sanidad

Las jornadas se han presentado en el Convento de Santo Domingo.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Pura Raza ‘CabrAndalucía, junto a las delegaciones municipales de Ganadería y Turismo del Ayuntamiento, organizarán los próximos días 30 de junio y 1 de julio el VII Foro Nacional del Caprino donde se debatirán aspectos relacionados con este sector como la producción, la comercialización y la sanidad y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

El concejal de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, ha recordado la tradición ganadera de la ciudad donde el sector agropecuario siempre ha tenido una importancia muy relevante. Señaló que la intención del actual equipo de Gobierno es apostar por la promoción, desarrollo y puesta en valor de lo que calificó como un importante recurso que supone el campo, por lo que se han puesto todas las facilidades para que este foro se desarrolle en Ronda. Participarán en él los mejores profesionales en la materia en un encuentro donde se pondrán en común ideas y propuestas para mejorar las ganaderías.

Manuel Gutiérrez, presidente de la federación, informó que el organismo agrupa a las seis razas puras del caprino español, cuatro de leche y dos de carne, a nivel nacional. Afirmó que este foro tendrá como novedad la presencia de las industrias lácteas. Además, quiso agradecer la implicación del Ayuntamiento a la hora de hacer posible que Ronda sea el escenario de este evento.

Juan Manuel Micheo, secretario de la Asociación de la Cabra Malagueña y técnico de este foro, se encargó de detallar el programa de actividades que se van a desarrollar durante las dos jornadas, afirmando que se ha consolidado ya como un referente y un lugar de encuentro y debate ya internacional con la presencia de profesionales de otros países.

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha hecho hincapié en la importancia que tiene poder traer a Ronda este tipo de eventos tan ligados a un sector económico fundamental en la Serranía, añadiendo que es una muestra del potencial de la ciudad como espacio de celebración de encuentros de este tipo que también se pretenden seguir potenciando de Turismo de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*