Comarca

Alpandeire celebró por todo lo alto el 152 aniversario del nacimiento de Fray Leopoldo

El Día de Fray Leopoldo se viene realizando desde el año 2011 y goza ya de una gran aceptación

Fray Leopoldo recorrió las calles del municipio serrano.

Centenares de personas procedentes de diferentes lugares se dieron cita el pasado sábado en el municipio de Alpandeire para celebrar la conmemoración del 152 aniversario del nacimiento de su vecino más ilustre, el Beato Fray Leopoldo.

Durante la jornada se desarrollaron una serie de actos que comenzaron a las 11 de la mañana con una misa oficiada en la Iglesia de San Antonio de Padua, la “Catedral de la Serranía”, que estuvo repleta de devotos de Fray Leopoldo. En la eucaristía participó el Coro Municipal de Atajate, que con sus cánticos contribuyó a crear un emotivo ambiente, especialmente con una pieza musical inédita dedicada al religioso. Además, al final de la misa, todos los presentes tuvieron la oportunidad de besar una auténtica reliquia del beato.

En torno al mediodía llegó uno de los momentos más esperados, y es que la imagen de Fray Leopoldo abandonó el templo para recorrer en procesión las calles de su pueblo natal sobre un bello trono adornado para la ocasión. Cabe destacar en este punto que tanto la imagen del religioso como el trono fueron donados por una familia del pueblo tras la beatificación de Fray Leopoldo, que se produjo el 12 de septiembre de 2010.

Multitud de personas acompañaron durante todo su recorrido a la procesión, que también contó con la participación del Coro Municipal de Atajate y de la Banda de Música Arunda. Además, a la llegada de la imagen del beato a la Plaza se llevó a cabo una ofrenda floral a la estatua del religioso que allí se ubica. A continuación, la procesión siguió su camino hasta regresar a la Iglesia de San Antonio de Padua.

Posteriormente, pasadas las 14:00 horas y en la Plaza del Ruedo, se ofreció a todos los asistentes un exquisito almuerzo a un precio simbólico de tres euros, siendo destinada la totalidad de la recaudación a la continuación de las obras de la ermita de Fray Leopoldo que se está construyendo en la localidad. Para finalizar con la jornada festiva, durante la tarde del sábado tuvo lugar una verbena popular amenizada por la música en directo del “Dúo Recuerdos”, que también durante la noche y hasta bien entrada la madrugada continuó animando la fiesta para todos aquellos que decidieron alargar las celebraciones.

El Día de Fray Leopoldo se viene realizando desde el año 2011 y goza ya de una gran aceptación tanto por parte de los vecinos del municipio como de multitud personas de distintos puntos geográficos que se desplazan hasta Alpandeire movidas por su devoción hacia el beato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*