Cultura y Sociedad

Los dioses regresan a Acinipo

Esta actividad se ha incluido dentro del Proyecto Educativo ‘Acercarse a Ronda’ que ha puesto en marcha el colegio concertado Fernando de los Ríos

Un momento de la representación de los alumnos en Acinipo.

Los dioses han regresado de nuevo a la ciudad romana de Acinipo, gracias a la iniciativa cultural y pedagógica que ha puesto en marcha el colegio concertado Fernando de los Ríos, que esta semana representó en el milenario anfiteatro de este yacimiento arqueológico la vida en el Olimpo, siendo sus protagonistas los 25 alumnos y alumnas de 2ºB de Educación Primaria.

Según explicó la directora del centro, Juana Marín, esta actividad se ha incluido dentro del Proyecto Educativo ‘Acercarse a Ronda’ y la misma se inició hace algunos días en la propia clase, donde se le explicó a los alumnos la historia, características y monumentalidad de Acinipo.

Posteriormente, ya sobre el terreno, esta semana los pequeños se desplazaron al complejo arqueológico acompañados de profesores y padres, en una jornada divertida y a la vez instructiva.

Sobre el histórico escenario, rodeado de piedras milenarias, se fueron presentando los dioses griegos, y sus homólogos romanos, así como el significado, los poderes y los atributos que ostentaban.

Además, para ambientar el momento histórico, los niños y niñas lucían unas originales túnicas que habían sido elaboradas con bolsas de plástico por los padres y las madres.

Para esta puesta en escena, la dirección del colegio solicitó la correspondiente autorización a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la que “queremos darle las gracias por su colaboración”, dijo la directora, quien añadió que “estos alumnos, con esta experiencia, nos han transportado hasta otras épocas y hemos aprendido sobre dioses y diosas y otros personajes mitológicos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*