Ronda

Fernández explica en Asprodisis las propuestas del PP para mejorar la vida de las personas discapacitados

La candidata número 5 del PP ha recorrido las distintas instalaciones y talleres

La candidata número 5 del PP ha visitado Asprodisis.

La candidata número cinco al Congreso de los Diputados del PP por la provincia de Málaga, Maripaz Fernández, acompañada por el suplente al Senado, Daniel Castilla, ha visitado esta tarde las instalaciones de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Ronda y la Comarca (Asprodisis), para explicar las propuestas de esta formación política de cara a las Elecciones Generales del 26J en materia de asistencia social hacia este colectivo.

En este sentido, Fernández destacó que es «un orgullo y una alegría para todos los rondeños contar con Asprodisis, ya que realizan un trabajo maravilloso de protección hacia este tipo de personas, ya que les da una oportunidad a la hora de integrarse en la sociedad, tanto desde el punto de vista social, como laboral».

Recordó que siendo alcaldesa y con un Gobierno municipal del PP, «siempre les mostramos nuestro total apoyo e incluso solventamos la deuda que tenía el Ayuntamiento con Asprodisis de más de 100.000 euros, heredada de los gobiernos socialistas, y que nosotros logramos poner al día».

Por otra parte, la candidata ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene un compromiso permanente con la discapacidad, teniendo en cuenta que casi 4 millones de españoles presentan algún tipo de discapacidad. De ellos, 6 de cada 10 son mujeres y casi 138.000 son menores de quince años. «Por ello, nuestro principal objetivo es su plena integración social y laboral».

Para ello, el Gobierno Central del PP ha desarrollado la Ley General de Discapacidad y la Inclusión Social, además del Plan contra la Discapacidad 2014-2016. También el Ejecutivo de Rajoy se ha comprometido a desarrollar 22 medidas en un programa encaminadas a lograr la dignidad, la inclusión social y laboral de estas personas.

El Gobierno del PP ha destinado 3.000 millones de euros para este tipo de actuaciones y de ellos, 170 millones, correspondientes a la casilla del 0,7%, se han librado para apoyar a los colectivos que prestan ayuda a los discapacitados. En concreto, Asprodisis se ha beneficiado con este programa de 175.000 euros para desarrollar programas en este sentido.

Toda esta política del PP de apoyo a las personas con discapacidad, “no ha sido secundada por el Gobierno Socialista en la Junta de Andalucía, que ha venido recortando de forma constante las ayudas a los centros de día que atienen a estas personas”.

En definitiva que “desde el Partido Popular apostamos por un proyecto que se basa en tres principios fundamentales: la autonomía individual, la igualdad de oportunidades y el impulso de la vida independiente”, dijo Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*