Ronda

La pedanía de Fuente la Higuera se prepara para vivir sus fiestas de San Isidro Labrador

Los festejos se desarrollarán este próximo sábado y cuentan con un amplio programa de actos para pequeños y mayores

El concejal junto a la nueva alcaldesa de la pedanía.

La Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Ronda ha presentado las fiestas que se van a celebrar en Fuente la Higuera el día 18 de junio. Además, la comparecencia ha servido para presentar a la nueva alcaldesa pedánea de la zona, Romina Ordóñez. El concejal de este departamento, José María Jiménez, ha anunciado que los siete alcaldes pedáneos ya tienen sus nombramientos y ayer hubo una reunión de trabajo en este sentido junto a la alcaldesa.

Las fiestas de Fuente la Higuera son en honor a San Isidro Labrador y se celebran por noveno año, como explicó la nueva alcaldesa pedánea, quien destacaba que uno de los actos principales de esta celebración es la tirada al plato que dará inicio a la fiesta mañana viernes con una jornada de entrenamientos. El sábado comenzarán las actividades a las 12.30 horas con una programación que contará con una fiesta en el agua, con castillos hinchables y monitor gratuito para los pequeños. Posteriormente habrá un arroz al mediodía para todos los asistentes. Ya por la tarde habrá un concurso de repostería. A las 21.00 horas se entregarán los premios de la tirada al plato y el nombramiento de rey y reina de las fiestas. Por último, habrá una fiesta con un dj animador y a las doce de la noche un concurso de atuendos originales de campesinos. Ordóñez invitó a todos a participar de esta celebración.

Francisco Moya, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Fuente la Higuera y organizador del concurso de tiro al plato, explicaba que este certamen está abierto a todos los aficionados. Los premios serán de 200 euros, 100 euros y 50 euros con trofeo para los tres primeros, más jamones y paletas para el resto de los primeros quince clasificados. El concurso comenzará el viernes a las 16.00 horas con entrenamientos y el sábado a las 11.00 de la mañana. Las inscripciones se realizarán en la misma pedanía costando 6 euros los entrenamientos y 30 euros el concurso.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*