Ronda

La Obra Social ‘La Caixa’ entrega 10.000 euros a la Fundación Yo Niño, que preside Cayetano Rivera

Se trata de una fundación benéfica española sin ánimo de lucro, creada en 2012 y dedicada exclusivamente a la ayuda infantil

Los respnsables de La Caixa y Cayetano Rivera.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de la Fundación ‘Yo Niño’, Cayetano Rivera, han protagonizado en la oficina de CaixaBank en Ronda el acto de entrega de 10.000 euros por parte de la Obra Social ‘La Caixa’ a la Fundación Yo Niño. La colaboración económica tiene el objetivo de conseguir crear una sociedad más inclusiva y participativa.

Al acto de entrega también han asistido el director de Área de Negocio de CaixaBank en la provincia de Málaga, Guillermo Martín Rodríguez, y el director de la oficina de CaixaBank en Ronda, Antonio Becerra.

La Fundación Yo Niño, cuyo patrono y fundador es Cayetano Rivera, es una fundación benéfica española sin ánimo de lucro, creada en 2012 y dedicada exclusivamente a la ayuda infantil y enfocada en la educación de niños de todo el mundo.

El objetivo de la organización es recaudar fondos para los proyectos más urgentes y necesarios, siempre en el marco de la atención a la infancia: nutrición, educación, salud, formación… La fundación impulsada por Cayetano Rivera también promueve programas contra la marginalidad, la explotación infantil, campañas de ayuda a los niños refugiados y proyectos de recuperación social en casos de abusos infantiles.

La Fundación Yo Niño colabora con aquellas ONGs que con su esfuerzo y dedicación logran mejorar la vida de los niños que padecen cualquier situación anterior, o no pueden gozar de su niñez, en cualquier parte del mundo. La iniciativa de la Obra Social ‘la Caixa’ no es la única que la entidad promueve entre la infancia. De hecho, uno de los emblemáticos programas de la Obra Social «la Caixa» es CaixaProinfancia, de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión, que ha conseguido llegar 259.000 niños y sus familias desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, entre ellas Málaga.

La iniciativa de la entidad financiera, que se dirige a las familias con hijos de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad, busca romper el círculo de la pobreza hereditaria, con el objetivo de garantizar que, pese a las dificultades, estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*