Ronda

La Junta no destinará ninguna partida este año para la segunda piscina cubierta de Ronda

El secretario general de Deporte de la Junta, junto a la alcaldesa y la edil de Deportes.

La Junta de Andalucía no destinará este año ninguna partida para la construcción de la segunda piscina cubierta de Ronda, ni tampoco para otra segunda descubierta, según ha confirmado esta tarde el secretario general para el Deporte del Gobierno Andaluz, Antonio Fernández, quien se ha desplazado este miércoles hasta la Ciudad del Tajo para comprobar el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas y perfilar futuros proyectos para mejorarlas.

Antes del encuentro que ha mantenido con los periodistas locales, Fernández se ha reunido con la alcaldesa, María Teresa Valdenebro, y con la concejal de Deportes, María José Sánchez, quienes le han planteado la necesidad de construir una segunda piscina cubierta, al encontrarse prácticamente saturada la existente, así como una segunda descubierta con la que poder atender la demanda de los ciudadanos en este sentido.

Sin embargo, el secretario general para el Deporte ha explicado que dentro de la programación de inversiones para instalaciones deportivas para este año 2016, la Junta ha contemplado únicamente la mejora y acondicionamiento de las ya existentes, o bien la construcción de nuevas infraestructuras, principalmente polideportivos, en los municipios de más de 10.000 habitantes que no cuenten con ninguna. Por ello, ha descartado que este año se pueda destinar ninguna partida para las piscinas de Ronda.

No obstante, indicó que «hemos tomado nota y estudiaremos esta propuesta de cara a próximos años». Mientras, tanto la alcaldesa como la edil de Deportes adelantaron que en los planes de empleo que se quieren poner en marcha este año, se incluirá un apartado para la redacción del proyecto de la segunda piscina cubierta.

Uno de los programas que sí pondrán en marcha de forma conjunta la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento es el relacionado con la violencia en el deporte, que estará dirigido principalmente a los jóvenes que practican el deporte base, así como sus padres y madres.

Igualmente en el día se hoy se ha cursado una visita por las instalaciones deportivas municipales para analizar las carencias que presentan y poder actuar para mejorarlas y esta tarde se mantendrá un encuentro con los clubes deportivos de la ciudad para informarles de las distintas subvenciones y ayudas que existen para poder adquirir material para sus actividades.

Finalmente, la concejal de Deportes ha informado que se está trabajando para poner en uso lo antes posible la Piscina Municipal de Padre Jesús, y aunque no ha precisado ninguna fecha, ha dicho que «se abrirá con tiempo suficiente».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*