Ronda

La Concejalía de Salud pedirá a bares y restaurantes que se sumen a la campaña ‘Ronda sin gluten’

El lunes 20 de junio se mantendrá una reunión en el Centro Integral del Vino para explicarles el proyecto

La Concejalía de Salud mantendrá el próximo lunes, 20 de junio, a las 17.30 horas en el Centro Integral del Vino, una reunión informativa destinada a los establecimientos de restauración y hostelería de la ciudad con la intención de dar a conocer la campaña ‘Ronda sin gluten’ que pondrá en marcha junto al Área de Gestión Sanitaria Serranía y la Asociación de Celíacos de Málaga.

El concejal de este departamento, Rafael Flores, señaló que la intención del encuentro es explicar a los comerciantes rondeños esta iniciativa que es fruto de un convenio establecido entre estas tres entidades y que pretende que se ofrezca en las cartas de estos establecimientos, alimentos sin gluten.

Señaló que, además de prestar un servicio a una población que sufre la imposibilidad de tomar alimentos con este elemento, una oportunidad económica ya que, según dio a conocer, sólo en Málaga 5.700 personas son celiacas, siendo unas 35.000 las personas que visitan la provincia y padecen esta patología. Ello supone, decía Flores, que ofrecer a estos turistas la oportunidad de encontrar una carta sin gluten en los bares y restaurantes rondeños, puede hacer que aumente el número de celiacos que lleguen a la ciudad sabiendo que cuenta con esta oferta.

Flores puso como ejemplo otros municipios donde esta campaña ya es una realidad, como Marbella, donde los establecimientos adheridos a esta campaña en esa localidad, aparecen publicitados en diferentes plataformas usadas por las personas con intolerancia al gluten. Por último, quiso invitar a todos los establecimientos interesados a que acudan el lunes día 20 a esta cita donde se explicará el programa de asesoramiento y formación gratuitos que se ofrecerán a todos los que se unan a ‘Ronda sin gluten’.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*