Ronda

La Junta dice que pretende cumplir los plazos de apertura del hospital y la Plataforma alerta de pérdidas de empleos

La delegada Territorial de Salud afirma que “es un compromiso que pretendemos cumplir” y la plataforma estima que se reducirá la oferta y la calidad

La delegada de Salud en el centro, junto a miembros del PSOE.

“Se trata de un compromiso de la Junta de Andalucía que pretendemos cumplir”, ha dicho esta tarde en Ronda la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, al ser preguntada por los periodistas sobre la apertura del nuevo hospital comarcal.

González, que se ha desplazado hasta la Ciudad del Tajo para participar en un acto de campaña electoral, junto al candidato número 5 al Congreso de los Diputados del PSOE por Málaga, Ricardo López, ha señalado sobre este particular “que nuestra intención es mantener los plazos previstos y abrir para finales de verano, aunque también debemos tener en cuenta los procedimientos”, añadiendo que “para ello estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento de Ronda y solventando todas las cuestiones”.

Mientras tanto, la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!, ha emitido un comunicado en el que califica de electoralista el anuncio que realizó días atrás la Junta de Andalucía sobre la adjudicación de las obras de construcción de los accesos al nuevo hospital, sin que por el momento se haya contemplado nada para situar un paso peatonal, que este colectivo propone que sea subterráneo.

Pero la parte más dura del comunicado de esta plataforma hace referencia al recorte de plantilla que podría producirse en este centro hospitalario: “Otra importante cuestión será la pérdida de puestos de trabajo. Tenemos constancia de que va a desaparecer personal auxiliar de enfermería de las consultas externas y que se unificarán controles de enfermería, y con ello puestos de trabajo. Políticas de gestión que no debe extrañar al lector, pues son las que están siendo habituales en nuestra administración sanitaria. Una vez más menos empleo para nuestra maltrecha Serranía”, dicen.

En otro apartado del comunicado, este colectivo afirma que con “los datos actuales disponibles mostramos nuestra más seria preocupación porque en el nuevo hospital, un edificio amplio, confortable y con excelentes habitaciones individuales que harán posible el derecho a la intimidad, se oculten carencias de prestaciones sanitarias que obliguen a continuos, sufridos y temidos traslados de pacientes y familiares, ya estén ingresados o no”.


Un comentario en “La Junta dice que pretende cumplir los plazos de apertura del hospital y la Plataforma alerta de pérdidas de empleos

  1. Alfonso Pérez

    Toda la verdad lo que se dice desde la Plataforma, estamos hartos de que en elecciones todos vengan a prometer lo que nunca van a cumplir …. De ser verdad las promesas de PP y PSOE en los últimos años ya tendríamos de todo: Autopistas, Autovías, AVE, …..
    En elecciones todo vale por arañar un puñado de votos que les sigan manteniendo sus buenos suelos y privilegios a costa de la miseria de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*