Ronda

Medio Ambiente recuerda las precauciones a seguir para evitar los incendios en parajes naturales

Se incide en la prohibición de hacer fuego o utilizar barbacoas o fogatas ni siquiera en las áreas recreativas habilitadas al efecto, medida que estará en vigor hasta el 15 de octubre

Imagen de archivo de un incendio forestal cerca de Ronda.

La Delegación de Medio Ambiente, coincidiendo con la llegada de los meses de más calor del año, ha querido recordar las precauciones que tienen que tener los ciudadanos que visiten cualquiera de los parajes naturales de la Serranía en esta época, para evitar incendios forestales. El concejal de esta área, Francisco Márquez, ha querido insistir en la necesidad de extremar los cuidados ya que, además, este año la Serranía de Ronda se encuentra entre las de mayor riesgo de incendio de la provincia debido a las condiciones meteorológicas de los últimos meses, según la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Márquez aseguró que una de las grandes riquezas de nuestra Comarca natural son los extraordinarios parajes naturales de los que disfrutan personas de todo el mundo por lo que es de vital importancia evitar cualquier acción que pueda derivar en un fuego que afecte a cualquiera de estas zonas de enorme valor medioambiental.

En este sentido recordó la existencia de un decálogo básico para la prevención de incendios donde se recuerda la prohibición de hacer fuego o utilizar barbacoas o fogatas ni siquiera en las áreas recreativas habilitadas al efecto, medida que estará en vigor hasta el 15 de octubre. También se pide no arrojar al suelo cerillas, colillas o cualquier tipo de residuo o material combustible. Se insiste en la necesidad de depositar la basura en los contenedores habilitados y no utilizar herramientas que puedan generar chispas.

También se advierte a los ciudadanos que, ante un incendio, hay que avisar de forma inmediata al 112 ya que los primeros minutos son clave. El concejal de Medio Ambiente recordó que el 96% de los fuegos que arrasan nuestros bosques son provocados por el hombre, intencionada o negligentemente, “por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*