Ronda

El PSOE afirma que el nombramiento de sus alcaldes pedáneos se ha realizado de forma correcta

Los socialistas también niegan haber dado trato de favor alguno a empresas que pertenezcan a personas cercanas al partido

Alberto Orozco en la Casa del Pueblo del PSOE de Ronda.

El concejal y vice secretario general del PSOE de Ronda, Alberto Orozco, ha salido al paso de las declaraciones que realizaron este pasado jueves los ediles del Grupo Municipal Popular, Antonio Arenas y María del Carmen Martínez, en las que planteaban una serie de reclamaciones al equipo de Gobierno tripartito, y a la vez pedían explicaciones en relación al nombramiento de los alcaldes pedáneos, la adjudicación de algunos contratos de trabajos a empresas de personas cercanas al PSOE, y sobre Educación.

A este respecto, Orozco ha señalado que los populares «más que hacer oposición hacen teatro; no son políticos, sino actores que dejan mucho que desear», al tiempo que afirmó que «lo que no es legal es nombrar a alcaldes pedáneos con sueldos, como hacían ellos», pero que sí es legal, «nombrar a alcaldes pedáneos sin que cobren ningún honorario». Añadió que si el PP tiene alguna duda a este respecto «que acudan donde tengan que acudir».

No obstante no alcaró los interrrogantes que panteó el PP sobre la fecha en la que algunos alcaldes pedáneos empezaron a ejercer como tal y en la que fueron designados oficialmente. En relación con la decisión de ceder a una alcaldesa pedánea la gestión de los gastos de las fiestas de su pedanía, dijo que «el tema de los gastos es competencia de la Junta de Gobierno».

En cuanto a las adjducaciones de trabajos a determinadas empresas, de personas cercanas al PSOE, el concejal puntualizó que «nosotros estamos a disposición de todas las empresas de Ronda y no adjudicamos por su ideología», añadiendo que además, «siempre pedimos dos o tres presupuestos para elegir el más ventajoso para el Ayuntamiento».

Finalmente, sobre las obras de mejora en los colegios durante la época veraniega, Orozco expresó que «se están atendiendo desde ya todas las demandas que se pueden atender». Y sobre la Escuela de Danza precisó que lo que se están haciendo ahora son las preinscipciones para posteriormente proceder a realizar las matrículas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*