Deportes

Deportes clausura las I Olimpiadas Escolares de Ronda

El atleta rondeño Juanma Cortés ha sido el encargado de encender el pebetero

Juanma Cortés y los alumnos participantes.

La Delegación de Deportes ha clausurado este viernes las I Olimpiadas Escolares de Ronda que se han desarrollado en la ciudad en los últimos días. Una antorcha olímpica ha recorrido centros escolares de Ronda y las Pedanías desde hace una semana, finalizando su periplo esta mañana en el colegio Martín Pinzón, donde los alumnos han preparado una coreografía basada en las Olimpiadas, cerrando su recorrido en el colegio Miguel de Cervantes. Desde allí el exitoso atleta rondeño Juanma Cortés, acompañado de numerosos alumnos, ha portado la llama olímpica hasta la ciudad deportiva donde encendía el pebetero que daba arranque a numerosas actividades donde jóvenes de nuestra ciudad han participado durante toda la mañana.

El deportista Juanma Cortés ha calificado de magnífica la idea de trasladar las olimpiadas al mundo educativo donde los profesores han inculcado a los pequeños todos los valores que acompañan a esta cita deportiva que este año se celebra en Río de Janeiro. También se felicitó por cómo se está implicando a los niños y niñas de la ciudad en numerosas actividades deportivas, algo que el atleta calificó de fundamental.

La concejal de Deportes, Mª José Sánchez, quiso agradecer a toda la comunidad educativa su colaboración y entrega con esta iniciativa que se ha desarrollado de una manera muy directa en todos los colegios de la ciudad. Recordó que durante diez días la antorcha olímpica ha llegado a estos colegios y “cada centro lo ha vivido muy intensamente y de una manera diferente”. Afirmó que se ha cumplido el objetivo de inculcar a los pequeños valores como el compañerismo y la deportividad, implícitos en el olimpismo. También agradeció a todo el equipo del área de Deportes por la organización de esta actividad y a Juanma Cortés por su colaboración.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, insistió en el agradecimiento al área de Deportes y a Juanma Cortés, asegurando que la labor de los profesores y alumnos de los colegios se han involucrado y han disfrutado, ha sido muy ilusionante. Añadió que lo importante es que los valores del compañerismo, la unión y el esfuerzo hayan calado en los niños y niñas que han formado parte de estas Olimpiadas escolares que se celebran por primera vez en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*