Ronda

Los rondeños reciclaron 3.000 litros de aceite doméstico usado en cuatro meses

Se han situado quince nuevos contenedores de recogida en diferentes puntos de la ciudad

El concejal junto a técnicos de Medio Ambiente y de la empresa.

Los rondeños han depositado unos 3.000 litros de aceite doméstico usado en los contenedores de reciclaje repartidos por el municipio para ello, según se desprende de los datos que han sido facilitados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que ha informado sobre el convenio alcanzado con la empresa Savisol, gracias al cual se ofrece a los ciudadanos este servicio. El concejal de este área, Francisco Márquez, destacó la importancia del reciclaje de todos los materiales que así lo propicien afirmando que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha todas las iniciativas necesarias para concienciar sobre la necesidad de este hábito por su impacto positivo en el medio ambiente.

Márquez anunció que se han situado quince nuevos contenedores de recogida en diferentes puntos de la ciudad que son las calles Comandante Salvador Carrasco, Dr. Carrillo Guerrero, Jerez, Curro Guillén, Castro Sandaza, Historiador Macario Fariña, Granada, Andrés Aguilar Gracián, plaza Juan Carlos I, Plaza Jaén, Urbanización La Torrecilla, punto limpio, Avenida Príncipe de Asturias y en La Planilla.

Un dato a tener en cuenta es lo altamente contaminante que es este producto, ya que un solo litro de este líquido puede contaminar hasta mil litros de agua.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*