Ronda

El SAS adjudica las obras del vial de acceso al nuevo hospital con una inversión de 152.000 euros

La resolución ha sido publicada el pasado día 7 de junio en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía y la realización de este proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de tres meses.

Está previsto que el nuevo hospital se abra a finales de verano.

El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado la ejecución de las obras de construcción del vial de acceso al nuevo Hospital de Ronda por un importe total de 151.989,52 euros, según se recoge en la resolución publicada el pasado día 7 de junio en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía. La realización de este proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de tres meses.

El nuevo Hospital de Ronda, que atenderá a más de 85.000 personas de municipios malagueños y gaditanos, ha supuesto una inversión de 48,5 millones de euros para la Junta de Andalucía. Estas nuevas instalaciones, con una previsión de actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 ingresos y 3.500 intervenciones quirúrgicas, cuentan con una superficie total construida de 37.802 metros cuadrados.

El futuro Hospital Comarcal de Ronda, ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano, supondrá un importante cambio organizativo para fomentar las consultas de acto único, favoreciendo que las pruebas y exploraciones que precise un paciente se realicen en una visita única.

Las personas usuarias del nuevo hospital dispondrán de una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. Igualmente, se aumentarán los espacios disponibles para observación, hospitalización y consultas.

De este modo, el nuevo centro hospitalario contará con un área de hospitalización polivalente con 34 módulos y otra convencional con 152 módulos individuales. En el área quirúrgica se incluyen seis quirófanos, así como zona de paritorios diseñada con el objetivo de garantizar la mayor comodidad a las mujeres en el momento del parto y que cuenta con tres salas de parto y un quirófano. Todo ello se completa con las áreas de consultas externas, rehabilitación, diálisis, diagnóstica, apoyo clínico y urgencias.

Estas nuevas instalaciones responden al compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras sanitarias en la provincia y dotar a la población adscrita a esta área sanitaria de un centro hospitalario moderno y confortable.