Ronda

Jornada formativa para los responsables de locales de ocio nocturno para evitar el consumo de drogas

Esta iniciativa forma parte del forma parte del Programa de Prevención Comunitaria

El concejal de Bienestar Social y la psicóloga han informado sobre la jornada.

La Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda ha organizado una jornada formativa dirigida a los responsables de los establecimientos de ocio de la ciudad en las que se han dado líneas básicas para evitar el consumo de drogas en estos espacios, fomentando opciones más saludables y de mayor calidad.

El delegado municipal de este área, Álvaro Carreño, recordó que es una de las actuaciones incluidas en el programa ‘Ronda ante las drogas’ que forma parte del Programa de Prevención Comunitaria de este departamento. Quiso agradecer la participación en esta charla de los pubs que se han interesado en la iniciativa, explicando que estos establecimientos serán dados a conocer junto a las conclusiones de la jornada y serán publicitados como lugares donde se fomenta el ocio responsable.

Rosario Carrera, psicóloga del programa de prevención de drogodependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, afirmó que con la jornada de hoy se ha completado el trabajo que ya se realiza con los jóvenes en los centros educativos donde se les avisa de los perjuicios del consumo de alcohol. Informó que, dentro del plan, se realizó un decálogo de buenas prácticas que se ha transmitido a los gerentes de estos negocios para que en ellos se desarrolle un ocio “saludable, responsable y de calidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*