Ronda

La clase más animosa y solidaria

Los alumnos de la clase 1º ESO-C pondrán en escena el día 20 de junio un musical en inglés de ‘Romeo y Julieta’ a beneficio de la Asociación Malagueña por la Investigación de la Leucemia

Los alumnos solidarios con su tutora y su profesora de Inglés.

Desde principios de curso su tutora, Asunción Jiménez, como el resto de profesores, notaron que la clase 1º ESO-C del Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero era algo especial, sobre todo porque sus 28 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 12 y 13 años, siempre estaban dispuestos a colaborar y a participar en todas las actividades e iniciativas que se les proponían. En definitiva, que se han convertido en la clase más animosa y solidaria.

Así lo relata Marta Villada, la profesora de Inglés, que viene trabajando con estos alumnos desde el pasado mes de marzo para poner en escena un musical de una adaptación de ‘Romeo y Julieta’, cantado y hablado en su totalidad en ingles, de una hora de duración y que además tendrá un fin solidario.

El musical se representará el próximo 20 de junio, a las 19.45 horas en el salón de actos del IES Martín Rivero, siendo el precio de las entradas de 3 euros. La recaudación que consigan estos solidarios alumnos se destinará para la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE).

Los alumnos además de actuar en este musical como actores, cantantes y bailarines, también realizan  los trabajos relacionados con el decorado, el sonido, luces, música, etc. “Son ellos mismos los que se encargan de todo”, puntualiza Marta, quien les ayuda coordinando la obra.

Pero esta actitud positiva y animosa no sólo se ha generado con la puesta en escena del musical, ya que según relata la profesora se ha mantenido a lo largo de todo el curso, participando en los karaokes que se han organizado, en el Día Internacional de la Comida en Inglés, excursiones y todo tipo de actividades.

Ahora, para cerrar el curso, ya están programando un viaje a las playas de Tarifa junto a sus profesores. Todo un ejemplo a seguir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*