Ronda

El Ayuntamiento rectifica y permitirá ver en las terrazas de los bares por televisión todos los partidos de la Eurocopa

El concejal de Vía Pública dice que de momento son pocas las solicitudes que se han presentado para ello

Carreño se tendrá que sentar en el banquillo como imputado de posibles delitos contra el honor.

El Ayuntamiento finalmente ha rectificado y de cara a la celebración de la Eurocopa autorizará, siempre que se cumpla la normativa, la instalación de pantallas de televisión en las terrazas de bares y establecimientos públicos para todos los partidos, tanto los de la Selección Española como los restantes países.

Así los ha adelantado esta tarde en rueda de prensa el concejal delegado de Vía Pública, Álvaro Carreño (IU), quien ha señalado que, pese a esta autorización, “hasta el momento se han presentado muy pocas solicitudes de establecimientos, por no decir casi ninguna, y los comercios que estén interesadas deberán presentar la correspondiente petición, deberán cumplir las normas existentes y pagar la tasa establecida”. En este sentido recordó que “habrá que respetar las normas de convivencia, poner un sonido razonable y no molestar a los demás».

El  Ayuntamiento de Ronda informó la pasada semana que los establecimientos con terraza interesados en instalar un equipo de televisión para poder ver los partidos de la Eurocopa, únicamente podrían utilizarlo para los partidos en los que participara  la Selección Española y que deberían ser retirados en caso de que ‘La Roja’ fuese eliminada durante la competición, según informó el concejal delegado de Vía Pública.

Esta normativa no terminó de gustar a numerosos hosteleros que no entendían que en una ciudad turística como Ronda no se permitiese que se puedan ver en las terrazas los partidos del resto de selecciones participantes, cuando son en su mayoría extranjeros los que suelen utilizar este tipo de zonas de los bares y restaurantes.

“Ahora, tras la demanda y los comentarios que han surgido, hemos decidido ampliar la instalación para todos los encuentros”, dijo Carreño, quien insistió en que de momento son pocas llamadas las que se han recibido solicitando información al respecto.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*