Ronda

Sólo se podrán ver en las terrazas de los bares los partidos de España

El Ayuntamiento únicamente autorizará la utilización de televisiones en las terrazas para los partidos en los que juegue la Selección Española y de ser eliminada ya no se podrán ver más encuentros de otras selecciones

Aficionados rondeños durante un partido de la Selección Española.

El Ayuntamiento de Ronda autorizará durante las próximas semanas a los establecimientos con terraza a instalar un equipo de televisión para poder ver los partidos de la Eurocopa, aunque en estas pantallas únicamente se podrán visionar los partidos en los que participe la Selección Española y deberán ser retirados en caso de que ‘La Roja’ sea eliminada durante la competición, según informó el concejal delegado de Vía Pública, Álvaro Carreño (IU).

Esta normativa no termina de gustar a numerosos hosteleros que no entienden que en una ciudad turística como Ronda no se permita que se puedan ver en las terrazas los partidos del resto de selecciones participantes, cuando son en su mayoría extranjeros los que suelen utilizar este tipo de zonas de los bares y restaurantes.

Estos empresarios han expresado su sorpresa por una medida de este tipo cuando en eventos deportivos anteriores se habían colocado pantallas en las que se podían ver todos los partidos, sin que se produjera ningún tipo de problema. Además, en algunas de las terrazas se pudo ver a unos grupos de residentes en Ronda que se reunieron para ver los partidos de su combinado nacional y disfrutar de las buenas temperaturas del verano.

Las normas dadas a conocer  por el Consistorio rondeño establecen que únicamente se permitirá una televisión por terraza, que deberá estar lo más próxima posible a la fachada del establecimiento y en ningún caso podrá tener elementos para aumentar el volumen que no sean los propios. Además, en caso de querer colocarse fuera del espacio habilitado tendrá que procederse a abonar una tasa adicional.

No obstante, todos los establecimientos que quieren contar con una pantalla de televisión en la terraza, solo podrán contar con un equipo, tendrán que solicitarlo al Consistorio.

El concejal indicó que “queríamos que se conozca desde el primer momento las condiciones que regirán estas autorizaciones”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*