Ronda

Un día con La Legión

Unos 600 escolares pudieron ver diferentes ejercicios y el material del que dispone la unidad

Legionarios realizan un asalto a un poblado tras ser atacados

El Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, con motivos de las actividades programadas para celebrar el día de las Fuerzas Armadas, mantuvo el pasado viernes unas jornadas de puertas abiertas en su base de Ronda, a la que acudieron unos 600 escolares para conocer de cerca el trabajo que realiza esta unidad de élite y cómo se entrenan.

En las instalaciones se prepararon varias actividades, entre las que se encontraban el simular patrullas que suelen realizarse en las misiones internacionales para comprobar el modo de reacción ante un caso de ataque a los militares españoles, en este caso, a causa de un ataque de la insurgencia desde el interior de un pequeño poblado.

Esta actividad causó una gran aceptación entre los escolares, que incluso se animaron, desde la distancia, a ayudar a los soldados españoles indicando el lugar en el que se encontraban escondidos los supuestos enemigos.

Por otra parte, también tuvieron la oportunidad de comprobar un entrenamiento de un equipo para descender por una maroma, rapelar desde el patín de un helicóptero o hacer lo mismo de la parte superior de una vivienda. De igual modo, otro equipo realizó un descenso a la portuguesa por una pared vertical, en el que uno de los legionarios descendió de frente empuñando un arma para dar protección a los que estabán realizando el descenso de la forma habitual y mirando hacia la pared.

Además, los visitantes también tuvieron la oportunidad de acceder al interior del simulador de tiro, en el que pudieron efectuar disparos sobre blancos sin necesidad de gastar munición.

Los legionarios también mostraron parte del material personal que utilizan, como los rifles HK, pistolas, ametralladoras, lanzagranadas o los rifles de los tiradores de precisión, entre ellos los conocidos barret y accuracy con los que están dotados las unidades legionarias. De igual modo, también tuvieron la oportunidad de ver el material de campaña y diferentes tipos de vehículos, en los que tuvieron la ocasión de subirse y comprobar cómo es la vida en el interior de los mismos. Centauros, vehículos de evacuación o de recuperación, son algunos de los que estuvieron expuestos en el patio de armas.


Un comentario en “Un día con La Legión

  1. Luisa

    -Y con este cañón apuntamos a una casa donde viven niños como vosotros y la derrumbamos.
    -¿Y si hay gente dentro?
    -Eso lo llamamos daños colaterales, ¿habéis visto la película?
    Todo muy didáctico. Yo alucino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*