Ronda

La plataforma ‘Nuevo Hospital ¡Ya!’ inicia una recogida de firmas para reclamar su apertura

Los profesionales del actual complejo sanitario se manifiestan a sus puertas para reclamar sus derechos recortados

Cartel anunciador situado junto a la carretera de San Pedro y el nuevo hospital comarcal

La plataforma que reclama la apertura inmediata del nuevo hospital comarcal, que también viene denunciando la posible pérdida de algunos de los nuevos servicios que incorporaría (servicio psiquiatría es uno de ellos), ha realizado esta semana una recogida de firmas. En tan solo una hora de duración 400 rondeños dieron su firma para reclamar a la Junta de Andalucía la puesta en servicio de las nuevas instalaciones.

Además, anunciaron que durante los próximos días miembros de la plataforma se desplazarán hasta las diferentes localidades de la Serranía de Ronda para continuar con la campaña de recogida de firmas.

Por otra parte, también han expresado su temor sobre la posibilidad de que los prometidos telemandos no terminen instalándose.

Mientras tanto, la situación en el actual hospital sigue provocando quejas, aunque en este caso es por las condiciones laborales del personal. El sindicato del CSI-F ha convocado una manifestación a las puertas del hospital para reclamar derechos recortados, como el pago de la paga extra de 2012 y la jornada de 35 horas, a la que han acudido una treintena de personas del sector sanitario.

Este tipo de concentraciones comenzaron hace aproximadamente un mes y durante este tiempo ya han visitado gran número de centros sanitarios como el hospital clínico, materno, Carlos Haya, en el civil, en la Axarquía. La semana que viene toca Antequera. El pasado jueves, una treintena de profesionales sanitarios han acudido a la llamada para denunciar los recortes que están sufriendo tanto a nivel de infraestructuras como a nivel de los profesionales en el Servicio Andaluz de Salud.  Antonio Osorio, responsable del sector de sanidad, ha manifestado que “solicitamos en la provincia volver a las 35 horas semanales” ya que trabajan 37 horas y media, a lo que le añade recortes importantes en sueldo, en guardia y en empleados públicos: “Se nos han quitado todos los complementos y la paga extra que ya muchas comunidades están abonando porque la administración central se ha comprometido a hacerlo en este año y nosotros seguimos en las mismas”.

Osorio no se ha olvidado de mencionar, calificando como “el sueño de los justos”, los hospitales que se encuentran a la espera de abrir en la provincia, como son el de Cártama o Ronda, y los que esperan mejoras, ejemplo de la ampliación de obras del centro de Marbella.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*