Cultura y Sociedad

José María Ortega de la Cruz, nombrado Hijo Predilecto de Ronda

Su fallecimiento en enero de 2015 impidió que pudiera recibir este reconocimiento en vida pese a que había comenzado el expediente

Autoridades locales y familiares en la entrega del título póstumo

El rondeño José María Ortega de la Cruz fue nombrado en la tarde del pasado jueves a título póstumo, Hijo Predilecto de la ciudad en un pleno extraordinario celebrado en el Convento de Santo Domingo y donde asistieron numerosos familiares y amigos que no quisieron faltar a este homenaje. Ortega de la Cruz es una de las figuras fundamentales de la cultura rondeña de las últimas décadas e impulsor del grupo de teatro TES de Ronda, la compañía teatral de aficionados más antigua de España que, precisamente, este año cumple su 50 aniversario.

En el papel de defensor del nombramiento estuvo el concejal del Partido Popular, Jesús Vázquez, quien recordó los estrechos lazos que el nuevo Hijo Predilecto consiguió con tantas personas de nuestra ciudad y su férrea defensa de todo lo que tenía que ver con Ronda.

Tras el nombramiento varios familiares y amigos intervinieron para elogiar la figura de José María Ortega de la Cruz. Su hija, Mª de los Ángeles, quiso agradecer en nombre de toda la familia este reconocimiento del que, afirmó, se sentiría muy orgulloso porque, si algo le caracterizaba, era su amor por Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*