Cultura y Sociedad

Cultura autoriza el proyecto para las cornisas de Santa María

La colegiata pasará a ofrecer una imagen hasta ahora poco conocida del casco urbano. Fuentes próximas al proyecto indicaron que esperan poder iniciar los trabajos de adecuación a corto plazo

Las partes altas de los edificios, terrazas y cornisas, son en la actualidad uno de los puntos más buscados por los turistas para poder contar con una imagen diferente de la ciudad que están visitando. Málaga o Sevilla son un claro ejemplo, con numerosas terrazas en los hoteles o la apertura al público de las cornisas de la catedral de capital malagueña, que han ofrecido una imagen distinta del propio monumento y la capital de la provincia.

Ahora, Ronda se sumará a esta nueva tendencia, ya que, según han confirmado fuentes conocedoras del proyecto, la colegiata de Santa María la Mayor, uno de los principales monumentos de la ciudad junto al Puente Nuevo y la plaza de toros, tiene muy avanzado el proyecto para habilitar sus cornisas y hacerlas visitables, lo que aportará una nueva imagen de la ciudad que hasta el momento pocos han tenido la oportunidad de conocer. Las nuevas vistas permitirán tener casi una imagen completa del casco urbano rondeño.

Las fuentes consultadas han asegurado que ya se contaría con los correspondientes permisos de Cultura para poder realizar dicha actuación, por lo que se espera que los trabajos puedan iniciarse a corto plazo. De este modo, los visitantes tendrán la oportunidad de acceso a la mayoría del monumento, tras la anterior adaptación de las catacumbas que se realizó en otra actuación anterior. La iglesia rondeña incorporará así un nuevo atractivo para seguir siendo uno de los espacios que cuenta con un mayor número de visitas al día. Además, su apertura también sumará para el atractivo global de la ciudad, que tiene en el patrimonio uno de los grandes atractivos para los miles de visitantes.

Además, la actuación también hará visitable la escalera de caracol que da acceso a las partes altas de la cubierta de Santa María, que se encuentra en muy buen estado de conservación. A ello se unirá la vista del interior del templo desde la parte alta, que ofrecerá una perspectiva diferente a la existente en la actualidad para los turistas.

No será la única vista en altura que incorporará la ciudad, y es que el proyecto para la reconversión de la antigua sede de Caja de Ahorros de Ronda también tiene previsto incorporar un terraza en la parte superior en la que se situarían los espacios de ocio del nuevo establecimiento hotelero, lo que aportará otra visión de la ciudad desde las alturas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*