Ronda

La Junta insiste en que abrirá el nuevo hospital tras el verano

Salud confirma que el complejo no tendrá servicio de psiquiatría, como denunció la plataforma

Tundidor (a la izquierda) junto a la alcaldesa y a la consejera de Bienestar Social

La delegada territorial de Salud, Begoña Tundidor, insistió el pasado lunes en que el nuevo hospital de Ronda abrirá tras el verano y antes de que finalice el año, aunque, eso sí “siempre que no surja un imprevisto”.
Tundidor, señaló que “no me gusta dar fechas, pero puedo decir que la Consejería de Salud tiene la intención de abrirlo lo antes posible, en cuanto terminen las obras pendientes que están en ello, algo fácil y sencillo porque va a ser trasladar un hospital a otro, el personal está ya, se está equipando con los medios nuevos que hay, trasladando del viejo los que están en buen estado y estamos muy contentos, va a ofrecer un servicio maravilloso a toda la comarca”.

Respecto a la denuncia realizada por la plataforma que reclama la apertura inmediata de las instalaciones, sobre que no se abrirá con la cartera de servios esperados y que cuestionaban la calidad, “quiero recordar que el plan funcional se hizo hace bastantes años y hay que adaptarlos a los nuevos tiempos”, dijo Tundidor.

“Es verdad que desde el punto de vista radiológico había diferente aparataje, en este momento se está apostando por tecnología más novedosa que de más respuesta a las necesidades que hay”, recalcó.
En cuanto a que estas instalaciones no incorporarán consultas de Salud Mental y según recoge el plan “hay que darle accesibilidad a las consultas, los pacientes tienen que tener acceso y se ha querido dejar en las consultas más cercanas, en su antiguo emplazamiento”.

Por otra parte, la sección sindical de UGT denunció que se había despedido a un dietista en el hospital comarcal que trabajaba con los pacientes. Además, denunció que antes las advertencias del sindicato la dirección no hizo caso a las mismas. “El hospital ha perdido un dietista de la empresa contratista, estas funciones las está realizando otro trabajador que no está titulado para ello y que estaba contratado para otras funciones”, indicaron desde el sindicato.

Además, exigieron al SAS que haga cumplir a la empresa el contrato y que mantengan la plantilla las empresas adjudicatarias del concursos, como sería este servicio. “Así generaremos empleo y más en una zona como la comarca rondeña donde el índice de paro es uno de los más elevados de la provincia”, indicaron desde UGT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*