Comarca

Una pareja rusa, primeros colonos en llegar a Cartajima

Ekaterina y Anton decidieron dejar su vida en la Costa del Sol y mudarse al interior atraídos por la belleza natural y un alquiler económico

La familia ya se encuentra instalada en Cartajima

Ekaterina Koziyakova y Anton Svitlichnyy, una pareja rusa que llegó hace 10 años a España, al conocer por las redes sociales que Cartajima buscaba familias con hijos y, tras conocer el municipio por fotografías y ver su belleza natural, decidieron no pensarlo dos veces y presentar su candidatura. Ahora se han convertido en la primera familia en instalarse en el municipio junto a sus dos hijas de 5 y 3 años, habiendo ido su hija mayor ya a clase desde el pasado jueves.

Además, aunque el Ayuntamiento ofrecía un trabajo temporal y vivienda de alquiler a bajo coste, este matrimonio ha renunciado a lo primero, ya que se dedican a promocionar destinos turísticos españoles en el mercado ruso, por lo que pueden hacerlo desde cualquier punto y no influye su lugar de residencia para continuar con su trabajo. De hecho, han anunciado que entre sus nuevos proyectos estará la promoción de Cartajima y su entorno.

Optimismo

La pareja se ha mostrado muy ilusionada con su nuevo lugar de residencia y el recibimiento que han tenido por parte de sus nuevos vecinos, “de Cartajima me gusta todo: el pueblo, la montaña, la gente,…” y, según su esposa el recibimiento que le han ofrecido los vecinos ha sido genial, “son todos muy simpáticos, están dispuestos a ayudar y desde el primer momento nos paran en la calle y nos ofrecen cualquier cosa que pudiéramos necesitar. Parece que hemos encontrado un lugar ideal para vivir, para disfrutar de la vida y de la familia”.

Hay más familias planeando irse a vivir a Cartajima a cambio de un alquiler económico

Mientras tanto, el alcalde de Cartajima, Francisco Benítez, explicó que al igual que Ekaterina y Anton, hay más familias que han planteado la opción de irse a vivir a la localidad solo a cambio de una vivienda de alquiler económico, sin acogerse al empleo temporal del Consistorio, por lo que los responsables municipales han anunciado que tratarán de ofrecer nuevas viviendas con estas condiciones para así poder facilitar la llegada de nuevos vecinos.

Benítez, está optimista ante la respuesta que están recibiendo y se mostró convencido de que la localidad podría aumentar su población en alrededor de 50 personas en un “breve plazo”. Todo ello enmarcado dentro de la campaña puesta en marcha por parte del Ayuntamiento para atraer a familias con hijos y así evitar el cierre del colegio, que recibió una avalancha de solicitudes y superó los 3.200 interesados. Entre ellos se realizó una preselección de 250 familias, entre las que saldrán las que finalmente resulten elegidas para acogerse a la oferta municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*