Opinión

El ‘petróleo’ natural que tenemos (Javier Flores)

Recojo el testigo de Rafael Flores, concejal de Montes y hombre vinculado a la montaña. Tenemos nuestro particular yacimiento de ‘petróleo’ natural sin explotar, bueno, por matizar, tenemos un enorme potencial de crecimiento que todavía no hemos desarrollado. Tan solo la iniciativa particular de las empresas existentes.

Sin lugar a dudas, el Tajo de Ronda y su garganta es uno de esos posibles pozos a explotar. Sus senderos, su barranco, sus pozas y, por qué no, una tirolina y una pasarela para recorrer su garganta. Ninguna de estas actividades dañaría este bello paisaje, una de las grandes joyas de la ciudad. Eso sí, todo con su debido control.

El ejemplo del éxito lo tenemos muy cerca, el ya famoso Caminito del Rey, que ha logrado unir a diferentes administraciones con distinto color político con un mismo fin. Un objetivo que, una vez conseguido, ha logrado revitalizar una comarca y dar un gran valor añadido a su turismo.
No se trata de destrozar nada, es cuestión de aprovechar los enormes recursos naturales que tiene Ronda y nuestra Serranía para hacer salir a esta comarca del estancamiento en el que nos encontramos. Sí, también lo comparto, no solo de turismo se puede vivir, pero peor es vivir solo del turismo cultural, que sería un monocultivo del monocultivo.

Tampoco estaría mal ir todos cogidos de la mano y presional para lograr que Sierra de las Nieves se convierta en Parque Nacional, sería, además de una figura de protección, un gran atractivo para los amantes de la natuleza, como ocurre en Sierra Nevada o en Doñana. Diversifiquemos, señores. Y si queremos luego traer universidades o enseñanzas universitarias, todavía mejor, aunque eso sería un trabajo a más largo plazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*