Ronda

El PP quiere que Ronda Romántica sea fiesta de singularidad turística

Los populares han presentado una moción en el Ayuntamiento para solicitar a la Diputación Provincial este reconocimiento

La ciudad regresará a los siglos XVIII y XIX durante unos días.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció que su partido había presentado una moción para solicitar a la Diputación Provincial de Málaga la declaración de ‘Ronda Romántica’ como fiesta de singularidad turística de la provincia de Málaga.
Fernández, puso de manifiesto la relevancia que ha tomado este evento desde su creación hace tres años, atrayendo a miles de personas, por lo que espera que la iniciativa cuente con el respaldo unánime de la Corporación rondeña.

Desde el PP consideran que “Ronda Romántica se ha convertido en una fiesta de gran trascendencia turística, aunando a todos los pueblos de su comarca con sus distintas recreaciones históricas”. De igual modo, los populares creen que se ha convertido en una alternativa más al desarrollo económico, al tiempo que supone una apuesta por el turismo cultural y rural y la recuperación de las tradiciones históricas.

Fernández, se mostró convencida de que este evento reúne “con creces” los requisitos de las bases para que pueda ser reconocido con esta distinción, lo que supondría el poder incorporarse a las campañas de promoción de la institución supramunicipal y poder tener acceso de forma directa a ayudas de la Diputación., a través de la delegación de Turismo y Promoción del Territorio. Además, también se podría incluir en publicaciones turísticas y formar parte de los eventos de promoción a nivel nacional e internacional que se desarrollen.

En la actualidad se está ultimando la programación para la cuarta edición de Ronda Romántica, que este año se celebrará de forma conjunta con la Feria de Mayo, y que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo. Al igual que en ediciones anteriores, se contará con recreaciones históricas de diferentes municipios de la comarca, que se centran en diferentes batallas que tuvieron lugar en la Serranía de Ronda entre tropas francesas y tropas españolas o guerrilleros que se revelaron contra los invasores.
Además, buena parte de los asistentes acuden ataviados con ropas de época, al tiempo que se invita a los visitantes que también se sumen a la fiesta con sus trajes, existiendo tiendas de moda especializadas en ella.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*