Opinión

Unidad comarcal, buen camino (Editorial)

Buena parte de los alcaldes de la comarca han tomado la iniciativa y han decidido unirse para reivindicar los asuntos de interés general desde la unidad. De momento, la primera de las reuniones ha logrado sentar a los responsables de Diputación y Junta de Andalucía en materia de comunicaciones, lo que ya, por si mismo, supone un logro importante.
La comarca de Ronda adolece históricamente de unas buenas comunicaciones, ya sean internas o externas. De hecho, es la única comarca que sigue sin contar con una conexión por autovía hacia el exterior.

Decía un alcalde que con el precio que cuesta 5 kilómetros de autovía en otra zona se arreglan todas las carreteras internas de la zona. No le falta razón y sería de justicia, y es que Ronda y su Comarca merecen que de una vez por todas se mire aquí. Si a partir de este momento logramos ser verdaderamente Serranía de Ronda, probablemente pasaremos a ser una preocupación para las diferentes administraciones, sin tener que mirar el color político de las mismas.

Otro de los ediles comentaba que debería ser siempre así, unidad para reclamar asuntos de interés y en beneficios de todos sin distinción de colores. Ojalá este germen que parece haber nacido se consolide en el tiempo y verdaderamente la comarca funcione como una unidad.
De hecho, también sería muy positivo que no fuese solo para reclamar, también para vender nuestro producto en el exterior, y es que siempre será mejor ir unidos que separados. La iniciativa resulta atractiva y ahora solo falta que se convierta en la forma habitual de funcionamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*