Opinión

Inmoral (José Cabello)

Dice un dicho que “La mujer del César no sólo debe ser honrada, también debe parecerlo” algo que nuestros políticos se pasan por el arco del triunfo, que se suele decir por no decir que les importa lo que a usted y a mí el precio del gasoil en China.

Los papeles de Panamá han puesto en entredicho a muchas personas, no porque hagan algo ilegal, ya que a ese país se le quitó de la lista de paraísos fiscales por un gobierno llamado “socialista” para que una multinacional española pudiera participar en la ampliación del canal que atraviesa aquel país, los gobiernos socialistas siempre preocupados de los trabajadores en lugar de las multinacionales.

Pero vayamos a lo nuestro, que ya sabemos que el PSOE perdió la S de socialista y la O de obrero hace mucho tiempo. Pueden tener una offshore un cantante, actor, abogado o constructor si quieren, pero moralmente no debe tenerla un político, sobre todo porque son los que hacen las leyes tributarias, pero aquí la inmoralidad campa a sus anchas y dimitir no dimite nadie. Fíjense que hemos visto como un ex presidente como el Sr. Aznar fue recibido por el Ministro de Economía para reprocharle que le hicieran una inspección fiscal diciéndole, textualmente, “como me hacen los míos algo así” a lo que el Sr. Montoro respondió “como uno de los nuestros es capaz de hacer algo así” todo muy dentro de lo que se le pide a los políticos, a cuenta de que el Sr. Aznar, además de ir por ahí dándonos a todos lecciones de lo que debemos hacer, tributaba a través de una empresa lo que cobraba por actividades personales como conferencias o beneficios por sus libros, pagando así el impuesto de sociedades, mucho más barato que el IRPF que pagamos el resto de mortales. El intentar pagar, dentro de la legalidad, lo menos posible a Hacienda lo hace todo tributador existente, pero a los políticos se les pide algo de moralidad.

Pero en un país en el que los ex presidentes además de cobrar sus pensiones vitalicias reciben un salario por “asesorar” a multinacionales, no es que se les pueda pedir mucho a los políticos que están en activo, todo muy moral…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*