Opinión

¡Nuevo hospital ya! (Editorial)

Una visita al actual hospital comarcal es más que suficiente para darse cuenta de la necesidad de abrir unas nuevas instalaciones sanitarias.
La pasada semana almorzamos con unas irrealistas declaraciones del consejero de Salud de la Junta de Andalucía sobre la apertura antes del verano, que indirectamente eran matizadas desde el Consistorio tras mantener un encuentro con los responsables del SAS y la propia delegada de Salud en Málaga. Todavía más realista ha sido el primer teniente de alcalde, Alvaro Carreño, que incluso ve complicado cumplir el cronograma para final del verano.

No obstante, además de la batalla por la apertura que todavía queda por librar, toca hacer cumplir otra promesa, aquella que anunciaba que se dotaría de una cartera de servicios más amplia al nuevo hospital, aunque, de momento, eso no cuadra con algunas informaciones que apuntan a que se mantendrá la plantilla.

Esperemos no tener que andar tras la entrada en servicio con años de retraso, con aquello de que tenemos nuevas dependencias sin uso porque no hay personal para poderlas utilizar.

Entre el sector sanitario hay algunos de sus integrantes que vienen advirtiendo desde hace tiempo sobre este hecho y vienen reclamando que se aclare este asunto por parte de los responsables del SAS, al temer que no se contemple un aumento de la plantilla para cubrir esta anunciada promesa. Toca al nuevo Gobierno municipal hacer que se cumplan aquellos anuncios, por el bien de Ronda y los serranos.


Un comentario en “¡Nuevo hospital ya! (Editorial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*