Ronda

Diputación destinó 4,8 millones de euros a Ronda en los últimos 4 años

La portavoz de PP, María de la Paz Fernández, y el presidente del ente, Elías Bendodo, analizaron las actuaciones realizadas

Visita de ediles del PP a la Diputación de Málaga.

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Ronda, María de la Paz Fernández, ha mantenido una reunión en Málaga con el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, para analizar las distintas inversiones que se han realizado en la ciudad con fondos del ente supramunicipal, al igual que para estudiar las posibles actuaciones que se acometerán a lo largo de este año con el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En concreto, en el periodo comprendido entre 2011 y 2015 la Diputación Provincial de Málaga destinó cerca de 4,8 millones de euros para la ciudad de Ronda, una cantidad que supera con creces la librada en el periodo de 2007-2011, que se situó en algo más de 1 millón de euros.

Con estas cantidades se ha procedido a lo largo de estos años a la reforma de la zona alta de la avenida de Málaga, mejoras en el paseo de los Balcones de la Alameda y parque infantil, así como accesos al Teatro Municipal Vicente Espinel, puesta en marcha del Centro Integral del Vino, y la construcción de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, entre otras actuaciones de importancia. Igualmente, con este Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles próximamente se mejorarán otras zonas de Ronda, con una inversión de 600.000 euros, y que afectarán a las infraestructuras y pavimentación de las calles Peñas, Pinsapar, Arriate y el tramo de la avenida de Málaga comprendido entre Los Ángeles y avenida Martínez Astein.

De igual forma, para este ejercicio de 2016 este mismo programa contará con otra inversión de más de 450.000 euros para otra serie de actuaciones, que han sido analizadas en la reunión mantenida esta mañana en Málaga entre la portavoz popular y el presidente de la Diputación.

En este sentido Fernández indicó que “tanto en el Gobierno como en la oposición, el compromiso por mejorar las condiciones de vida de los rondeños y los servicios que reciben sigue siendo nuestra máxima prioridad”. De igual forma recordó que la Diputación de Málaga “ha sido la que más dinero ha invertido en Ronda, lo que ha supuesto la creación de puestos de trabajo y de riqueza”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*