Ronda

Los 101 Km batirán el récord de participación con 8.000 deportistas

La Legión contará con menos efectivos del cuerpo al estar en misión en Líbano, pero mantendrá el mismo recorrido que en la edición de 2015

Pelotón de ciclistas en su paso por el Puente Nuevo

La XIX edición de los 101 Kilómetros de la Legión de Ronda, que se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo, ha ampliado el cupo de participantes hasta 8.000, lo que supone 1.000 más de los que se convocaron en la última edición del pasado año, convirtiéndose en un récord histórico. Así lo anunció el director técnico de la prueba, Javier Mackinlay, asegurando que el reto es “mantener el nivel de todos los años” y recordando que “más de 20.000 deportistas no han conseguido plaza”. La prueba de superación personal contará con 3.550 marchadores individuales, 1.200 por equipos y 3.250 ciclistas, a los que hay que añadir los más de mil niños que se darán cita en la carrera infantil. Este año se suprime la modalidad de duatlón.

Para la presentación oficial de la prueba deportiva en el Salón de Grados de la Real Maestraza de Caballería en Ronda, se contó con la presencia del jefe del Tercio Alejandro Farnesio, cuarto de La Legión y presidente del Club Deportivo La Legión 101 Kilómetros, el coronel Julio Salom Herrera; el director de la Real Maestranza, Ignacio Herrera, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, entre otras autoridades. De esta manera, la organización ha recuperado la celebración de este acto en la ciudad.
“Los 101 se han convertido en una seña de identidad, tanto a la Legión como al ultrafondo que tan de moda se ha puesto”, expresó Salom.

El circuito mantendrá el mismo recorrido, “hemos sido conservadores, la leve modificación es que en Arriate los marchadores pasarán por el interior del pueblo”, añadió el director técnico. El resto de municipios por los que discurre el evento, además de Ronda, son Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

La brigada de La Legión establecerá 20 puntos de avituallamiento, dos puntos de comida en frío y dos en caliente. También se pondrán al servicio de los corredores 20.500 litros de agua embotellada, 13.500 de bebida isotónica, 40.000 naranjas, 35.000 plátanos, 9.000 dulces, 15.000 barritas energéticas y 2.300 tabletas de chocolate. En lo que a la logística respecta, participarán 600 efectivos de La Legión, además de 5 médicos, 8 enfermeros, 150 estudiantes voluntarios de Fisioterapia y Podología, 150 miembros de Protección Civil y efectivos de cuerpos de seguridad como Guardia Civil y Policía Local.

Los 101 kilómetros es una prueba de extrema dureza que los corredores o ciclistas deben completar en menos de 24 horas, lo que exige una preparación muy cuidada.

Proyecto Rapaz

El teniente coronel y director de comunicación García del Barrio, por su parte, ha anunciado que para la edición de este año estrenarán un sistema de aeronaves no tripuladas que proporcionarán, a través de vídeos e imágenes, información en tiempo real vía satélite.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*