Deportes

La AD Ronda pierde todas las aspiraciones de ascenso

El club vecino de Arriate denunció alineación indebida en el derbi comarcal por dos licencias que se encontraban pendientes de pago. “No hemos actuado con mala fe, nos duele porque es un equipo que no se juega nada y lo hace por perjudicarnos”, explicó el entrenador rondeño

Futbolistas de la AD Ronda instantes previos de iniciarse el partido denunciado

Malas noticias para la Agrupación Deportiva Ronda de fútbol sala que ve como se le esfuman las posibilidades de alcanzar la segunda plaza y por tanto el ascenso a la Tercera División, pero no por el rendimiento sino por aspectos administrativos. El conjunto vecino de Arriate presentó una denuncia a la Federación Malagueña de Fútbol al conocer que dos jugadores del club rondeño que se incorporaron a sus filas algo más tarde (Jairo Benítez y Víctor García) tenían sus licencias federativas con la documentación necesaria pero pendientes de pago de la mutualidad. Esto ha llevado a retirarle los puntos del derbi comarcal (el marcador fue de 2-4 para los rondeños) y del partido contra Alhaurín El Grande (venció la AD Ronda por 4-3). La situación no queda ahí, los de la Ciudad del Tajo están esperando la decisión de la Federación Malagueña de Fútbol para ver si imponen una sanción aparte, por lo que sería prácticamente imposible optar a terminar la temporada de manera digna.

El entrenador de la AD Ronda, José María Corbacho, con respecto a este asunto comentó que han realizado los mismos pasos que la temporada anterior cuando nadie reclamó: “Nosotros hemos hecho lo mismo del año, cursamos toda la documentación de las fichas y dejamos pendiente de pago la mutualidad”. La federación estaba al tanto de la situación. En enero fue cuando se pagaron prácticamente todas las licencias porque “la vamos realizando a lo largo de todo el año como vamos pudiendo y se quedaron dos pendientes, de ahí para atrás no entiendo porque no reclamaron”. “Da coraje porque son futbolistas que llevan desde principio de temporada con nosotros”, añadió De María.

“No hemos actuada con mala fe, nos duele porque es un equipo que no se juega nada y lo hace por perjudicarnos a nosotros”, explicó Corbacho. Califica de “traición” lo que ha hecho su “compañero” Antonio Sánchez, entrenador del club arriateño “donde tenemos muchos amigos y conocidos”: “Hablé antes del partido con él del tema y le dije el porqué de las fichas, todo bien y sin decirme nada al final reclamaron, me he sentido muy traicionado y volveré a hablar con él para que me explique”. La denuncia de Arriate FS ha servido para “alertar al resto”.

Ahora, el club blanquiazul se está pensando si continuar su presencia hasta final de temporada y formalizar la ficha de Víctor García ‘Cone’ porque podría suponer un coste inútil: “Formalizaremos una de las licencias, ya que Jairo por motivos laborales no puede venir más, si no nos quitan más de los 6 puntos de esos dos encuentros que contábamos por victorias porque ya no tendríamos opciones de nada”.

Solo queda esperar que decisión toma el organismo que manda, la federación malagueña, alegar se plantea como una tontería puesto que hay que realizar un pago de 40 euros y esperar si te dan una razón que no lleva el club rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*