Ronda

La ocupación hotelera rozó el 93% en Semana Santa

No se registró ningún incidente reseñable en materia de seguridad

Barriga, entre González y Valdenebro, muestra las estadísticas de turismo de este año

La Semana de Pasión rondeña, que finalizó el Domingo de Resurreción, ha dejado buenos resultados en referencia a ocupación hotelera y a materia de seguridad.

El balance en cuanto a los datos turísticos los ofreció el pasado martes la delegada de Turismo Isabel Mª Barriga, quien se mostró muy contenta con el resultado de la Semana Mayor en este sector. La Oficina Municipal de Turismo ha aportado cifras que señalan que la ocupación hotelera ha sido del 92,9% frente del 82,4% del 2015. Barriga destacó que las jornadas del Domingo de Resurrección y del Lunes al Miércoles Santo tienen especial relevancia al haber sufrido el mayor incremente en comparación con otros años: “En jornadas como el Lunes Santo la ocupación ha pasado del 74,3% del pasado año al 90,7%.

En cuanto a los visitantes de la oficina en esos días no se ha podido contabilizar la cifra exacta ya que, fue tal la afluencia que se tuvo que dejar de registrar a partir de los 7.000 visitantes. La concejal quiso agradecer el trabajo de todo el personal de Turismo de Ronda y Palacio de Congresos y a los empresarios del sector turístico de la ciudad, “seguiremos trabajando para alcanzar el 100% de ocupación en próximos años”.

En materia de seguridad, la delegada de Seguridad Ciudadana, Francisca González comenzó destacando la gran afluencia de personas que llegaron a Ronda, tanto españoles como extranjeros, especialmente a partir del Jueves Santo. “Según los informes de la Policía Local y Protección Civil, apenas se han producido incidencias”, añadió González.

Según el Jefe de la Policía Local, medio centenar de miembros del cuerpo cubrieron las jornadas de la Semana Santa en servicios de mañana, tarde y noche. En servicio ordinario, de un total de 335, se han cubierto más de 2.600 horas y más de 620 con los 98 servicios extraordinarios. Lo que ha supuesto un total de 453 servicios cubriendo alrededor de 3221 horas en los 10 días comenzando a contar el Viernes de Dolores. Como novedad este año, ha habido efectivos de la Policía Local de paisano en labores preventivas.

Con respecto a Protección Civil, trabajaron una veintena de voluntarios en cada procesión, además del punto de información donde, tan solo el Jueves Santo, se atendió a unas 4.000 personas. La edil quiso reconocer la labor de todos los miembros del dispositivo de seguridad puesto en marcha durante la Semana Santa.

Por último la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quiso agradecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, además de a todas las hermandades, su labor durante la pasada semana con especial hincapié a la Pollinica, al ser la única que no pudo procesionar. Valdenebro expresó su reconocimiento a todo el dispositivo municipal, cuerpos de seguridad, sector de la hostelería y medios de comunicación por trasladar con su trabajo la Semana Santa a todo el mundo: “La Semana de Pasión es uno de los momento más importante del año para la ciudad y quiero dar las gracias a todas las personas que la hacen posible”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*